Motorola Xoom: posible nombre de la tableta de Motorola

Generales

MOTOROLA XOOMEl nombre de Motorola Xoom ha sido registrado por todo el mundo por parte de la firma, la compañía no ha hecho declaración alguna sobre lo que estos registros podían significar. Ya hay quien ha especulado con la posibilidad de que Xoom sea el nombre de un nuevo tablet de Motorola con sistema operativo Android, versión Honeycomb.

Motorola podría estar preparando el lanzamiento de un producto, o incluso una línea de dispositivos, bajo la denominación “Xoom”. De hecho, desde mediados de octubre, la compañía ha estado protegiendo la marca en varios países, no solo en Estados Unidos, también en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán y en la Unión Europea. Es curioso que, por ejemplo en Nueva Zelanda, sea la única marca que Motorola ha presentado en este país durante 2010, y en Taiwán, Motorola “Xoom” parece ser una de los dos que se han registrado y la única en inglés.

motorola-xoom

Esta distribución y empeño por registrar el nombre, unido al secretismo de Motorola, nos hace pensar que “Xoom” puede desempeñar un importante papel en los planes futuros de la compañía. De hecho, expertos en la materia han especulado con que estaríamos ante el llamado MotoPad, una tableta que Motorola pretende lanzar en el CES de Las Vegas en el mes de enero, y que será uno de los pocos dispositivos de la multinacional que verán un lanzamiento a nivel mundial.

Sobre las especificaciones de la futura tableta

La verdad que es difícil conseguir información sobre un producto del que prácticamente no se sabe nada, pero en la conferencia D:Dive into Mobile de principios de diciembre, se comentó que entre sus prestaciones se esperaba que corriera con Android 3.0 (o 2.4) Honeycomb y que llevara un procesador Nvidia Tegra 2. Respecto al sistema operativo, cada vez parece más evidente que esta versión de Android, de la que Google tiene que terminar su desarrollo, está optimizada para smartphones de grandes dimensiones o tabletas. Luego parecería lógico que el Motorola Xoom llevara esta versión. Además, si se presenta en el CES, como se rumorea, sería el primer dispositivo con Android Honeycomb y, a lo mejor de esta forma, Motorola recortaría algo de ventaja a Samsung y Apple que, por ahora, en cuestión de tabletas, le ganan la partida de largo.

+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola

Escrito por R. Arranz