Android 2.3 Gingerbread: funciona en un Nokia N900

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

NOKIA N900 ANDROID

La incansable esfera de desarrolladores alrededor de Android no dejan de dar sorpresas. En esta ocasión han vuelto a dar el campanazo los del NITDroid Project, quienes ya consiguieron portar con éxito Android 2.2 Froyo este verano al Nokia N900 y acaban de anunciar que están detrás de la siguiente proeza: hacer funcionar Gingerbread en el smartphone del fabricante finlandés.

A finales de agosto teníamos ante nuestros ojos la prueba de que el N900 de Nokia es un terminal tan versátil como se anunció. Los miembros del NITDroid conseguían, por fin, una versión estable de Android 2.2 Froyo sobre el hardware del teléfono, que permitía utilizar todas las funcionalidaes del sistema, incluyendo la llamada.

Ahora vuelven a la carga para superarse a si mismo. Alexey Roslyakov, conocido como DrunkDebugger, ha liberado una serie de imágenes en las que se puede ver como el recientemente liberado Android 2.3 Gingerbread puede funcionar sobre el N900.

Versión funcional, pero aún no es estable

De momento no es totalmente funcional, ya que, según el equipo de desarrolladores, sobre todo temas de la conectividad, los mismos que presentaron los mayores problemas en su anterior trabajo, como los datos a través de 3G o el WiFi, así como el sonido, necesitan aún algo más de pulido.

A final de año, es decir, en una semana habrá Android 2.3 para N900

Pese a todo, han anunciado que la experiencia en el anterior port de Android 2.2 Froyo al Nokia N900 les ha ayudado mucho y que, probablemente, puedan tener lista una versión estable  de la última iteración del sistema operativo de Google para que funcione en los circuitos del terminal del fabricante finlandés antes de que acabe el año... y sólo queda ya una semana.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia
+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Marcuz 24 Dic, 10 2:04

    Magnifica labor la de estos amigos!!!!! muy interesante.
    No cabe duda el N900 ha sido un gran terminal, lastima que no han sacado un modelo evolucion del mismo, quiza mas adelande con el N9.

    0