HTC Mecha: primeras imágenes de un nuevo modelo de HTC

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Aparecen las primeras imágenes de lo que parece ser el HTC Mecha o también conocido por HTC Incredible HD. Un terminal con Android y HTC Sense que podría representar el relevo generacional del HTC Incredible tal como ha sucedido en Europa con los modelos Desire y Desire HD. Los primeros rumores indican que llegaría a Verizon con la más que notable característica de conectar a sus redes mediante la tecnología LTE o 4G.

El nombre de HTC Mecha ya apareció en el tercer trimestre de este mismo año. Este modelo se pudo ver en la página de registro del nuevo servicio HTCSense.com, lanzado por la taiwanesa para complementar a su famosa interfaz gráfica. Meses después tenemos las primeras imágenes que podrían corresponder a un modelo que atendiese al nombre de HTC Mecha, o como se rumorea por la red, el nuevo HTC Incredible HD.

HTC-Mecha-1 HTC-Mecha-2

Con maestría

Las fotografías aparecidas en páginas extranjeras del sector han dado pie a que podría ser la propia HTC la que está detrás de la filtración. El objetivo sería llamar la atención de los usuarios poco antes de que dé comienzo la feria CES 2011 de Las Vegas, en enero. El caso es que las imágenes juegan utilizando los ángulos para mostrar partes del terminal, sin dejar a la vista toda su carcasa.

HTC-Mecha-3 HTC-Mecha-4

Primeros datos

Nada es definitivo, y mucho menos oficial, pero las primeras hipótesis hablan de que se podría tratar del sustituto del HTC Incredible, comercializado por la operadora americana Verizon. Este HTC Mecha o HTC Incredible HD tendría el mismo papel que juega actualmente en Europa el HTC Desire HD, un terminal evolucionado y adaptado a las exigencias del mercado que vendría a sustituir al HTC Desire. Aunque como bien os decimos, la marca no ha proporcionado información alguna, dicho terminal contaría con una pantalla de 4,3 pulgadas, doble flash LED, sistema operativo Android aderezado con la renovada interfaz gráfica de la compañía, HTC Sense, y una novedad que lo convertiría en el primer HTC con conectividad LTE (Long Term Evolution) o 4G. Este último dato concuerda a la perfección puesto que Verizon, la supuesta operadora que se haría con el modelo, dispone de redes que soportan esta tecnología que proporciona mayor velocidad en el acceso a Internet.

Si las predicciones se cumplen, el HTC Mecha podría ser presentado por los taiwaneses en Las Vegas el próximo mes de enero, algo probable teniendo en cuenta que Peter Chou, CEO de la compañía ya mencionó en una entrevista de Mobile Business Briefing los planes de lanzar en el 2011 los primeros terminales LTE.

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC