Google Nexus One: Android 2.3 Gingerbread llegará por OTA en unas semanas

Android

A pesar de haber pasado a un segundo plano tras la llegada del Nexus S, el primer teléfono de Google, el Nexus One, se actualizará en el transcurso de las próximas semanas con Android 2.3 Gingerbread. La información ofrecida por el buscador a través de Twitter no da más pistas, por lo que los usuarios en poder del Nexus One se encontrarán con la incertidumbre de no saber si estrenarán nueva versión antes de que acabe el año.

Unas semanas o en las próximas semanas es un término de tiempo un tanto relativo, donde el margen es amplio para poder vaticinar si los poseedores del Nexus One disfrutarán de  Android 2.3 Gingerbread antes de que termine el año. No obstante, el primer teléfono de Google seguirá disfrutando del apoyo incondicional de su creador, a pesar de la salida del Nexus S, siempre y cuando el hardware del smartphone sea apto para soportar las continuas revisiones del sistema operativo.Nexus-One-Gingerbread

Actualizaciones puntuales

Quizás el Nexus One no tuvo un comienzo digno para su potencial, pero sí es cierto que los usuarios han sabido valorar con el tiempo la ventaja de disponer un teléfono “de la casa”, With Google. La principal por encima de todas ha sido el privilegio de contar con las actualizaciones de Android con celeridad, con una diferencia de meses respecto a los teléfonos de otros fabricantes. De nuevo, con la llegada de Android 2.3 Gingerbread, el Nexus One disfrutará de esta versión antes que otros terminales. Si bien es cierto que la compañía de Mountain View ha sido un poco implícita a la hora de comunicar la actualización por OTA (Over The Air), solo será cuestión de semanas, muy posiblemente a primeros de enero.

Los cambios en Gingerbread

Las mejoras introducidas en esta nueva versión de Android no pueden ser catalogadas de revolucionarias, pero sí supondrán un avance significativo para la plataforma de Google. El trabajo de los ingenieros de Android, especialmente el de Matías Duarte, va puliendo el sistema, que empieza a sufrir cambios estéticos. Para empezar, los iconos son más homogéneos, con predominancia del color verde típico del logotipo del sistema, el famoso robot. La barra de notificaciones y menú se tornarán al negro y se añadirán más efectos en el menú, aumentando la calidad de experiencia de usuario, potenciada por una mejorada aceleración gráfica y un renovado teclado, con teclas más espaciadas. En cuanto al rendimiento general, el navegador contará con mejoras posiblemente de la mano de la implementación del códec WebM o VP8 y un gestor de descargas. También se ha podido saber, tras la liberación del SDK de Android 2.3 Gingerbread y sus APIs que esta versión contará con plena compatibilidad con la VoIP y video llamada (siempre y cuando el terminal disponga de dos cámaras), NFC y una mejora en la calidad del audio. ¿Habrá sorpresas de última hora de la mano de Google Music?  A continuación os dejamos un vídeo con el resumen de las novedades de Android 2.3 Gingerbread.

Foto

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

Escrito por Víctor Rodríguez