Samsung Galaxy S: supera en ventas al iPhone en Corea

Samsung Galaxy S: supera en ventas al iPhone en Corea

R. Arranz

Han pasado algo más de seis meses desde que el Samsung Galaxy S saliera a la venta en Corea del Sur y ya ha alcanzado los dos millones de dispositivos vendidos, más que el iPhone 4 de Apple que ronda la cifra de 1,8 millones de unidades, conseguida en algo más de un año.

Que el Samsung Galaxy S estaba funcionando en el mercado surcoreano no es una novedad, pero sí lo es el hecho de que haya superado a su rival, el iPhone de Apple, en la mitad de tiempo. Mientras que Samsung ha anunciado que ha alcanzado la cifra de dos millones de Galaxy S vendidos desde que saliera al mercado en Corea hace seis meses, el iPhone de Apple todavía no ha llegado a esta mítica cifra y eso que fue lanzado hace algo más de un año, en noviembre de 2009. Por lo tanto, el Galaxy S de Samsung se convierte en el primer smartphone que alcanza los dos millones de dispositivos vendidos en Corea.

En el mundo

Los Galaxy S repartidos por el mundo también han tenido un notable éxito en muy poco tiempo. De hecho puede convertirse en el primer dispositivo de la familia Android en llegar a los 10 millones de unidades vendidas en todo le mundo, y decimos puede ser porque aún no la ha alcanzado, pero están en ello. De hecho, el pasado viernes, el 17, el Samsung Galaxy S llegaba a los 9,3 millones de smartphones vendidos y aún no hemos entrado de lleno en la Navidad. Con los acuerdos ya firmados con operadores de todo el mundo, llegar a esta cifra no va a ser un problema.

i9000_presse10

Algo tiene este terminal que la gente, y los operadores, se enamoran de él, y sin duda, en algo colabora el sistema operativo Android. Con una pantalla súper AMOLED de 4 pulgadas y una resolución de 400 x 800 píxeles, el Galaxy S pesa 119 gramos y tiene un grosor de 10 milímetros. Precisamente, su diseño exterior ha sido uno de sus éxitos. Aunque tampoco podemos olvidar su interior: memoria ROM de 2 GB, una RAM de 512 MB y ranura para tarjetas micro SD; un procesador ARM de 1 GHz; una cámara de 5 MP con grabación de vídeo a 720p y 30 fps; HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps y 5,76 Mbps de subida; A-GPS; Wi-Fi b/g/n; DLNA; Bluetooth 3.0; conexión micro USB 2.0; radio FM; brújula digital; salida TV; conexión a redes sociales; editor de documentos; todas las aplicaciones Google integradas; Flash Lite v3.1; y una batería de 1.500 mAh.

Por comparar un poco la situación del Galaxy S con el iPhone 4, éste ya alcanzó los 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en verano hasta finales del mes de octubre. Y hablando de cifras, Samsung también ha dado a conocer las de su Galaxy Tab, 100.000 unidades vendidas en Corea y un millón en todo el mundo.

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

13 Comentarios