Nokia N8: el fabricante confirma la actualización de firmware para enero

Si algo no se le puede reprochar a Nokia es el soporte técnico que brinda a sus terminales, y si hablamos de su buque insignia, con más motivo. A través de Twitter se confirma que el Nokia N8 tendrá una actualización de firmware en enero con cambios interesantes y mejoras a nivel de sistema, Symbian 3.

Pulir el funcionamiento de un terminal a base de constantes actualizaciones no es una de las tareas de las que puedan presumir muchas compañías, pero Nokia en ese aspecto mima a sus terminales más importantes de forma notoria. Teniendo en cuenta el peso del modelo tope de gama dentro de la firma, no es de extrañar que Nokia vuelva a actualizar su N8.

En enero

Según la información proporcionada por la filial de Nokia en La India, la actualización del software del Nokia N8 se llevará a cabo en enero. Con esta actualización del firmware llegarían correcciones de errores así como mejoras a nivel del sistema operativo Symbian 3. Algunas de éstas se centrarían en la remodelación del navegador web de serie, motivo de queja de muchos usuarios y al que Nokia quiere poner remedio con una interfaz más intuitiva y optimizando su rendimiento, actualmente por debajo de otras opciones como Opera 10.1. También parece ser que traerá el deseado teclado virtual Qwerty en vertical, entre otras pequeñas introducciones.

Planes de Nokia

En cierto modo, la noticia de la actualización del Nokia N8 nos deja con la sensación de que falta información. Si atamos cabos, nos encontramos con el plan fijado por Nokia para llevar a cabo actualizaciones segmentadas de Symbian 3 a lo largo del 2011, entre las que se encuentran algunas de las que vendrán con el nuevo firmware del Nokia N8, actualmente disfrutando de la versión  11.012. Debemos recordar que, aunque el Nokia N8 es el primer terminal en venir equipado con Symbian 3, no es el único puesto que en el Nokia World celebrado en Londres allá por septiembre presentaron otros terminales como el Nokia C6-01, Nokia C7 o el Nokia E7. Entonces, si las mejoras no solo llegan para pulir el hardware del dispositivo sino que también toca al sistema operativo, ¿qué pasará con estos otros dos modelos? Desde otros medios hablan de varias actualizaciones.

Los retrasos del Nokia E7

Por otro lado, esta noticia enlaza directamente con el retraso del Nokia E7, un modelo que se pospuso para principios de año por problemas sin conformar. Podría darse el caso que Nokia retrasase su salida hasta la llegada del parche para Symbian 3 y así ser lanzado al mercado con una buena parte de errores y mejoras introducidas antes de que el dispositivo llegase a manos de los usuarios.

+ Ficha técnica Nokia N8

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia