Nokia podría lanzar móviles con Windows Phone 7 para el mercado americano

Nokia podría lanzar móviles con Windows Phone 7 para el mercado americano

Miguel Ángel Muñoz

Nokia y Microsoft siguen pensando que una línea de móviles con Windows Phone 7 tiene futuro. Al menos eso ha filtrado Eldar Murtazin, quien asegura que ambas compañías están considerando esta posibilidad muy en serio. Una especie de Nokia N8 o Nokia C7 con WP7 y con el objetivo de ganar posiciones en el mercado americano.

Nokia, el líder mundial de venta de teléfonos móviles, sigue siendo protagonista de nuevos rumores. Rumores que en este caso van más allá de los futuros terminales que verán la luz, con MeeGo a la cabeza. Ahora, el famoso periodista ruso Eldar Murtazin, para nosotros una de las voces más autorizadas del momento y con fama de equivocarse poco, ha vuelto a escribir que Nokia y Microsoft siguen acercando posiciones.

Rumores y más rumores

Desde el cambio de CEO de Nokia, los rumores sobre un Nokia con Android o con WP7 no paran. En el caso de WP7 con más motivo teniendo en cuenta que Microsoft es la empresa de la que proviene Elop, el nuevo jefe de los finlandeses. Pero volvamos a lo publicado por Eldar Murtazin, ya que soltar un rumor es algo fácil y Eldar siempre nos suele dar datos.

Se han reunido

Según Murtazin, las dos empresas se reunieron a puerta cerrada el mes pasado. Una reunión en la que el nuevo equipo de Nokia encargado de trabajar con Microsoft no solo trató el asunto de intercambiar tecnologías, sino de lanzar una posible línea de terminales Nokia con WP7. Según la fuente de esta noticia, los terminales seguirían los criterios de diseño de la firma al más puro estilo Nokia N8 o Nokia C7, y serían comercializados por Nokia en sus canales de distribución habituales. La explicación a esta noticia solo es una: hacerse con una mayor cuota de mercado en Estados Unidos.

Todo es posible

Sin duda que la historia solo es creíble y merece nuestra atención por la calidad de las informaciones que maneja siempre este periodista ruso. De ser cierto, junto a Symbian y MeeGo, Nokia debería lidiar también con Windows Phone 7 en su línea de terminales. Un paso que creemos, porque a esta altura ya tenemos que estar preparado para todo, deja a Android fuera de las intenciones de Nokia.

5 Comentarios