Sony PlayStation App: los japoneses lanzan una aplicación para iPhone y Android

Android

Sony lanzará PlayStation App, una aplicación compatible con los sistemas operativos iOS4 de Apple y Android de Google desde la que se podrá acceder a gran cantidad de información acerca de las diferentes plataformas de juegos de la compañía. Novedades sobre juegos, visitas al perfil de los jugadores de PlayStation Network o publicaciones en tu Facebook de las noticias más actuales del mundo de las consolas de Sony, incluyendo el innovador Sony Ericsson Z1 Phone.

Las diferentes divisiones de la compañía Sony han pisado el acelerador. Sony Ericsson, la encargada de la rama de la telefonía ya nos ha impresionado con la reciente confirmación del Sony Ericsson Z1 Phone, un terminal Android con las dotes para los videojuegos de una PSP sin renunciar a las funciones de un smartphone. El lanzamiento de la aplicación Sony PlayStation App no haría más que demostrar el creciente interés de la compañía japonesa por conquistar tan suculento mercado de los smartphone de alta gama con una idea que podría hacer tambalear las bases sobre las que se había asentado el sector.The Official PlayStation App

Un avance

La aplicación Sony PlayStation podría ser el comienzo de un gran proyecto. Aunque de principio, a través del Blog de Sony PlayStation, la compañía ha indicado que se trata de un software con funciones meramente informativas donde se puede acceder a las últimas noticias de actualidad en torno a sus plataformas de juegos y consolas. Con funciones como la publicación de contenidos en Facebook o el acceso a los perfiles de los usuarios de la red PlayStation Network, que tiene más de 40 millones de usuarios en todo el mundo, la aplicación parte hacia plataformas como iOS4 del iPhone o Android, a partir de la versión 1.6 Donut. De inicio, el software estará disponible en países como Reino Unido, Francia, España, Italia, Holanda y Alemania. Los planes de los japoneses pasan por incluir en sucesivas actualizaciones nuevas funciones y mejoras, un aspecto muy importante si al final deciden que esta aplicación conecte a su Sony Ericsson Z1 Phone a la red de juegos en línea.

¿Juegos en línea y compra de contenidos?

Desde hace días corría el rumor del lanzamiento de la citada aplicación, aunque ciertamente se esperaban funciones de más peso. Hablamos del servicio de juegos en línea y la compra online de contenidos y videojuegos. Es posible que en posteriores actualizaciones, y una vez llegue definitivamente al mercado su híbrido smartphone y consola de juegos, tenga más sentido. De llevar a cabo esta propuesta, Sony Ericsson podría dar un golpe en la mesa y darle una vuelta de tuerca al mercado del smartphone, puesto que un buen número de usuarios adora las dotes como consola de este tipo de terminales y añadir el servicio de juegos online sería un puntazo.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Escrito por Víctor Rodríguez