Memory Status Touch. Comprueba la memoria de tu terminal rápidamente

Generales

Memory Status Touch es un programa de Offscreen destinado a que conozcas de una manera inmediata la ocupación de la memoria tanto del teléfono móvil como la de la tarjeta en caso de tener una instalada. Una aplicación sencilla pero muy práctica.

La descarga es rápida y la instalación inmediata. Como en muchas aplicaciones, tenemos que ser nosotros los que ejecutemos el programa para que empiece a funcionar. Terminado este proceso, se abre la pantalla principal que es sumamente sencilla, tanto que no hay ninguna explicación sobre las posibilidades de la aplicación. Como en muchas ocasiones, se trata de probar para ver qué es lo que nos ofrece. El icono que representa esta aplicación es un cuadrado azul sobre el que hay dibujado una especie medidor con forma de cápsula.

Memory Status 002 Memory Status 003 Memory Status 004

Pantalla de inicio

En la parte superior es donde se encuentran las opciones con las que cuenta esta aplicación. A la derecha, la “x” para cerrar el programa. A la izquierda, la “i” de información típica de Offscreen que poco nos aporta salvo la versión del programa. Para saber cómo funciona el programa, hay que tocar, pero realmente Memory Status Touch no tiene complicación.

Memory Status 005 Memory Status 006

Funcionando

Sin misterio, se abre y listo. En un segundo sabes la capacidad total de la memoria del dispositivo (en la parte superior), lo que está ocupado (debajo en azul) y lo que queda libre (debajo, en blanco). Y con la tarjeta de memoria, lo mismo. Su capacidad total, los megas de ocupación y los megas o gigas que quedan libres. Como sistema de medición utiliza megas o gigas en función de la cantidad de memoria libre o ocupada. En azul siempre el espacio que está en uso y en blanco la memoria que queda sin usar.

Memory Status 007 Memory Status 008

FICHA TÉCNICA
Utilidad
: conoce el estado de la memoria de tu móvil y de la tarjeta en un segundo
Enlace de descarga

Tamaño
: 0,27 MB
Idioma
: explicación en Ovi en español; en la aplicación no hay ninguna explicación
Creador
: Offscreen, versión 1.0
Dispositivos
: Symbian S60 5th
Lo mejor
:
fácil de manejar; conoce lo que tienes almacenado y lo que te queda de memoria al instante
Lo peor
:
podía mostrar algún detalle más sobre la memoria, pero vamos su finalidad es la sencillez absoluta

Escrito por R. Arranz