HTC Scorpion: aparace en una lista de móviles compatibles con GameLoft

Generales

Aunque parecía que el HTC Scorpion andaba despistado en la mareada de novedades tecnológicas móviles, no es así. Ha vuelto a aparecer en un listado de Gameloft Italia en el que se especifican los terminales compatibles con el juego “Let´s Golf! 2 HD”.

En la imagen que os mostramos se puede observar cómo aparece junto con otros modelos compatibles con el juego “Let´s Golf! 2 HD”, lo que nos hace pensar que su presentación oficial puede estar cerca. Esos sí, no intentes buscarlo ya porque ha desaparecido de la página.

HTC-Scorpion-595x196

El HTC Scorpion es un dispositivo cuyas especificaciones, salvo unos pocos datos, son un misterio. De hecho, lo que conocemos de él, solo son rumores que vienen ya desde principios de año. Sobre él se ha dicho que va a ser un terminal con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, cuyo sistema operativo será Android 2.2 Froyo. Además, entre sus posibilidades de conectividad, contará con WiMAX como sistema de transmisión de datos, y compatibilidad con las futuras redes de telefonía móvil 4G. También se rumoreó que su salida al mercado sería de mano de la operadora de telecomunicaciones estadounidense, Verizon. Pero nada de esta información se ha confirmado oficialmente. Lo que sí tenemos claro es que si se les “ha colado” en una lista como la de GameLoft es que su presentación podría estar cerca.

HTC Scorpion

Sobre el sistema operativo de este terminal se ha hablado largo y tendido. Aunque la mayoría de las noticias que existen sobre él en Internet apuntan a que será un Android 2.2 Froyo, lo cierto es que no lo veremos hasta entrado el 2011, cuando aparezca la nueva versión de Android, Gingerbread. Así que esperemos que cuando aparezca el “escorpión”, ya sea 2.3.

Es posible que también hayas leído el nombre de HTC Olympian y es que en un principio se dijo que la compañía taiwanesa trabajaba en un nuevo modelo con esta denominación. En realidad es el nombre en código del HTC Scorpion.

htc_scorpion

En cuanto al procesador, Qualcomm anunció a principios de este año que daría a conocer dos nuevos chips para dispositivos móviles. El primero, de 1,3 GHz y el segundo de doble núcleo a 1,5 GHz, más concretamente, el 8X50A. Este último es el que se especula que lleva el HTC Scorpion. La verdad es que con las pocas características que conocemos, estamos deseando saber algo más, o mejor, que aparezca ya de una vez por todas.

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Escrito por R. Arranz