Tuentimóvil: tarifas oficiales del nuevo operador móvil virtual de Movistar

Escrito por R. Arranz
Generales

La red social Tuenti, cuyo principal propietario es Telefónica desde el pasado mes de agosto, ha lanzado su propio operador móvil virtual. Su nombre es Tuentimóvil. Las llamadas costarán cuatro céntimos por minuto entre los usuarios Tuenti y ocho céntimos de euro a otros destinos.

La noticia no es nueva ya que desde hace algunos meses se esperaba que Tuenti creara su propio operador virtual, sobre todo después de que Telefónica adquiriera la mayor parte de Tuenti. De esta forma, el principal operador español entra en el mercado de la telefonía “low cost” sin variar la imagen de Movistar y sin tener que crear una nueva empresa. Por el momento, parece ser que solo algunos usuarios han podido hacer uso de sus tarifas mediante invitación al servicio.

Las tarifas

Entre usuarios Tuenti, ya hemos señalado que las llamadas tendrán un precio de 4 céntimos de euros por minuto, normalmente más baratas porque no hay que pagar la cuota de interconexión entre operadores. Las llamadas a otros destinos tendrán un precio por minuto de 8 céntimos de euro. Añade el establecimiento de llamada, 15 céntimos por conexión, y el IVA a todos estos precios.

planazos Tuenti

Además, Tuenti contará con unos “Planazos” para 7, 14 y 30 días a 3, 4,5 y 9 euros. El primero de ellos, el de 7 días, incluye: 250 minutos y 250 SMS a números “planazo”, y 50 MB de datos en Tuenti. La segunda opción, 14 días, el límite es de 500 minutos y 500 SMS a números “planazo” más 100 MB de datos Tuenti. Y la tercera alternativa, la de 30 días, es igual que las otras dos pero con 1.000 minutos, 1.000 SMS y 200 MB de datos. No hay coste de establecimiento de llamada entre números “planazo” y los datos son gratis a través de m.tuenti.com. Además, la operadora ofrece llamadas y SMS gratis a cinco contactos Tuenti a cualquier hora, y el servicio de chat es gratuito.

Pero las ofertas no terminan aquí ya que la nueva operadora virtual también se ha comprometido a que, cuando un usuario recargue al menos cinco euros de saldo, darle la opción de enviar hasta 50 mensajes gratis durante 30 días.

planazos Tuenti 2

Posición en el mercado

Según Sean Kane, Gerente general de Tuenti y Vicepresidente de Desarrollo Móvil, ellos no se ven “como una operadora más”. De hecho, se han propuesto revolucionar el mercado y dice que aspiran a “ser un movimiento que refuerce tus relaciones sociales con un servicio innovador, transparente y asequible”. De hecho, Tuentimóvil no te pide ni compromiso de permanencia ni consumo mínimo, y las tarifas son sencillas. El “papeleo” será virtual a través de su web, tendrás que estar registrado en la red social para disfrutar de sus tarifas y se irá expandiendo por invitación.

+ Foro Movistar


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pepe 17 Dic, 10 18:35

    Está muy bien la tarifa de 8 céntimos el minuto, pero porqué no la ofertan al resto de usuarios?. Si quieres un plan de 24 horas la tarifa es de 38 céntimos el minuto por lo menos.

    Yo me he pasado a pepephone por 7 céntimos a fijos y móviles nacionales las 24 horas del día.

    0