Motorola Stadia: el rival del PSP Playstation Phone

Generales

motorola stadiaMotorola es un fabricante con una gran experiencia en la fabricación de smartphones, especialmente con Android, desde el FlipOut y su diseño peculiar, hasta cualquiera de los Droid. Pero ¿y los juegos? ¿hay algún terminal Motorola dedicado a ellos? Hasta ahora no, pero ya circula el rumor de que existe un equipo, llamado Stadia, que puede convertirse en el rival natural del PSP Phone de Sony Ericsson.

Es increíble la velocidad de todo lo que se mueve entorno a los smartphones y en general, de la telefonía móvil. Del Sony Ericsson Z1 o PSP Phone llevamos meses dando pequeñas informaciones sobre lo que se va sabiendo a cuentagotas sobre él. Bien, pues aún no ha salido al mercado y ya tiene un rival en el Motorola Stadia, un smartphone dedicado a los juegos y que nace con las mismas pretensiones que el Z1.

Esta información viene de un registro de Motorola en un organismo oficial de Estados Unidos. En él se puede leer lo siguiente: “handheld game device in the nature of hand-held units for playing electronic games for use with external display screen or monitor”. Es decir, está hablando de un dispositivo portátil orientado a los juegos electrónicos que además tiene la posibilidad de conectarse a un monitor o pantalla externa. No es la primera vez que desde Motorola muestran interés por el uso de salidas para conexiones externas en los smartphones, así que todo parece bastante coherente. Además, también coincide todo con la llegada de Android 3.0 Gingerbread, versión del sistema operativo que puede dar cobertura a los equipos para “jugones”.

stadia-motorola-600x438

Toda una incógnita

Igual que ocurrió con el PSP Phone de Sony Ericsson, con el Motorola Stadia todo son dudas. No es que del primero lo sepamos todo, ni mucho menos, pero del Motorola menos. Y nos surgen las mismas preguntas: ¿qué tipo de juegos aceptará el Stadia?, ¿qué ofrecerá Motorola?, ¿serán juegos Android?, ¿podrá aprovechar los juegos de otras plataformas? Android no tiene actualmente juegos potentes, sobre todo, comparado con la capacidad de Playstation. Ahora, que en este documento, no se hace referencia a Android con lo cual también surge la duda de si el nuevo Stadia llegará con Android o con otro sistema operativo. De todo lo mencionado, lo que nos parece estupendo es que exista competencia, ya que esto siempre va a repercutir de forma positiva en los usuarios finales. Pero, por favor, que se den prisa y podamos verlo en el mercado el año que viene.

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola

Escrito por R. Arranz