Blackberry: nueva tienda de música para los smartphones de RIM

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
BlackBerry

BLACKBERRY AMAZON MP3

En colaboración con Amazon, RIM ya tiene tienda de música para sus smartphones, y su aplicación correspondiente y ya disponible en Blackberry App World. “Amazon MP3 forBlackberry” está disponible en fase beta y, de momento, sólo en EE.UU. ofreciendo acceso completo a todo el catálogo de música de Amazon, alrededor de 14 millones de canciones, listas para comprar y descargar.

La nueva aplicación “Amazon MP3 for Blackberry” es una muestra más de que RIM quiere potenciar la vertiente multimedia y de ocio de sus terminales, asociados tradicionalmente a entornos laborales y, sobre todo, ejecutivos. De momento, se ha liberado la versión beta de la aplicación para EE.UU., dentro de la propia Blackberry App World, y en concreto en la sección Test Center, donde se centralizan los programas en fase de testeo.

La aplicación permite navegar por las canciones, los artistas y los álbumes entre un total de 14 millones de temas disponibles en la tienda online de música de Amazon y ofrece la posibilidad de descargarlas fácilmente tanto a través de WiFi o la conexión de internet móvil del smartphone, todas ellas libres de DRM, por lo que podemos llevarnoslas en cualquier dispositivo (PC, MP3, iPod, etc). Aunque es evidente, cabe señalar que para poder acceder al sistema, los usuarios tienen que tener tanto el servicio Blackberry activado como una cuenta en Amazon, a parte de lo que pueda costarles el tema de la navegación web y el tráfico de datos.

Además, se ha querido dotar de un aspecto más “social” al servicio, y desde el propio terminal se pueden compartir con los amigos los últimos hallazgos musicales que realizemos a través de BlackBerry Messenger, email, SMS, Twitter o Facebook, enviando comentarios y enlaces a canciones concretas.

BLACKBERRY AMAZON MP3 3

Otras de las características de este nuevo servicio incluyen la posibilidad de navegar por la biblioteca a través de listas de novedades, canciones/albumes más descargados, listas de éxitos por géneros, etc.; la descarga gratuita de la “canción del día”, y ofertas también diarias en determinados álbumes; sencillo sistema para marcar canciones o álbumes como favoritos; posibilidad de regalar items desde la propia aplicación móvil; preescuchas de 30 segundos; y control parental para no permitir el acceso de los niños a contenidos poco apropiados para su edad.

La aplicación se integra con la búsqueda universal presente en el nuevo sistema operativo Blackberry 6, por lo que los usuarios simplemente tienen que buscar el tema o artista que desean en la barra de búsquedas del sistema y, tras instalar la aplicación, junto con los resultados tanto dentro del terminal como en internet, también se mostrarán los temas disponibles en Amazon para la descarga.

+ Fichas técnicas Blackberry
+ Foro Blackberry