Samsung Galaxy S: Skype se actualiza y ya es compatible con el Galaxy S

Android

Los millones de usuarios poseedores del Samsung Galaxy S recibirán con agrado la actualización de la aplicación para Android que los desarrolladores de Skype acaban de liberar ya que ahora ya es compatible. Además, los usuarios en general de terminales con Android 2.2 Froyo se verán beneficiados ya que la aplicación se podrá instalar en la tarjeta de memoria.

Hasta ahora, si los usuarios con un Samsung Galaxy S querían hacer uso de VoIP tenían que recurrir a instalar aplicaciones como Nimbuzz o Fring o bien introducirse en el mundo del Scene e instalar de forma no oficial Android 2.2 Froyo en sus terminales para hacer compatible la aplicación  del servicio referencia en este campo, Skype. Desde hoy, todo esto no será necesario puesto que el equipo de Skype acaba actualizar su software para Android y ya es posible su instalación y correcto funcionamiento.

Compatible con Samsung Galaxy S

Skype para Android se actualiza a la versión 1.0.0.659 con dos novedades relativamente importantes, al menos para los usuarios poseedores de terminales con Android 2.2 Froyo y en especial, el Samsung Galaxy S. Para empezar, el buque insignia de los coreanos ya es plenamente compatible con la versión de Skype para Android, desde los terminas con Eclair hasta los que disponen de la última versión  Android 2.2 Froyo. No obstante, creemos importante remarcar que desde el blog de la compañía dueña del software para realizar llamadas desde Internet marcan como compatibles los Galaxy S con Eclair en adelante y los requerimientos mínimos exigidos en Android Market son más restrictivos al fijar Froyo como versión mínima para utilizar la aplicación. Una contradicción que esperemos sea un error por parte de la tienda de aplicaciones de Google.

Instalación en la tarjeta de memoria

Otro de los cambios introducidos en Skype para Android es la compatibilidad con el sistema de instalación en la tarjeta de memoria. Recordemos que con la llegada de Android 2.2 Froyo una de las mejoras introducidas fue el permiso para instalar aplicaciones en las tarjetas de memoria, factor que fue tenido en cuenta dada la escasa memoria ROM libre de algunos terminales, inclusive los enmarcados en la gama alta. Pero esta característica nos deparó una sorpresa: era necesaria una actualización de las aplicaciones para poder realizar el traspaso de la memoria interna a la externa. Skype finalmente se ha adaptado y ya es posible instalar su software en las tarjetas de memoria. Una mejora que permitirá a terminales mermados de memoria ROM almacenar en un medio externo los cerca de 15 MB totales que ocupa la instalación, de los cuales 7 MB provienen de la aplicación y los restantes de la caché necesaria para almacenar datos.

Podéis descargar la aplicación accediendo desde vuestros terminales a la página adaptada para smartphone de Skype o si lo preferís podéis buscarla en Android Market.

+ Ficha técnica Samsung Galaxy S

+ Foro Samsung

+ Foro Android

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. Rubens 14 Dic, 10 20:59

    Termino de intentar conectarme al skype después de descargar la ultima versión y sigue igual…intentaré desinstalar y volver a instalar otra vez a ver que pasa. Por ahora, una decepción…

    0
  2. Rubens 14 Dic, 10 22:07

    Confirmado que sigue no funcionando en S. Galaxy s eclair .

    0
  3. JOSE LUIS 15 Dic, 10 12:47

    NO FUNCIONA EN GALAXY S . 2.1
    QUE MAL….

    0
  4. Ernest 15 Dic, 10 14:42

    A mi tampoco me a funcionado en galaxy s 2.2

    0
  5. Fernando 16 Dic, 10 16:48

    Esto confirma que la informacion que circula en internet es equivalente a chismerio barato, cometi la estupidez de volver a bajar el soft para Galaxi y compruebo que anda igual que antes, o sea que NO anda.

    0
  6. carmen 16 Dic, 10 23:08

    bueno yo se que algunos telefonos moviles skype funciona con el nombre de iskoot..y es lo mismo..pero aun asi iskoot no funciona tampoco en el galaxy..es un rollo

    0
  7. Pepe 01 Ene, 11 17:03

    Pues en mi Galaxy si funciona… Y perfectamente. Aunque despues de la actualización a Froyo, mejor

    0
  8. jerry 03 Ene, 11 5:15

    cómo hiciste????

    0
  9. Jordi 03 Ene, 11 15:04

    Pues el Skype funciona en el Galaxy S de mi pareja (con 2.2.)… hasta hoy… en que, supongo que la actualización a 2.2. que hizo ayer tiene algo que ver, ha dejado de funcionarle la conexión de datos.

    A ver qué podemos hacer…

    0
  10. Carlos 05 Ene, 11 10:46

    Yo tengo el Galaxy s con movistar actualizado 2.2 froyo y tampoco funciona correctamente,lo he bajado del market de android pero falla constantemente , se cortan las llamadas y se desconecta y conecta continuamente .Al ir skype.com/m , me dice que skype no esta para el samsung galaxy , por lo que no entiendo como esta en el market a la pata coja. Las cosas que mal echas mal están.

    0
  11. Carlos 05 Ene, 11 10:51

    Alguien sabe qué es lo que pasa???? porqué a unos sí y a otro no?? .Quiero preguntar a Jordi si él es de movistar , para saber si van por ahí los tiros y no vaya a ser una capada por parte de operadoras.Gracias

    0
  12. Juanito 07 Ene, 11 16:32

    Yo tengo el galaxy s de movistar actualizado a froyo, y a mi el skype no me funciona tampoco y creo que es culpa de movistar.

    0
  13. Avis 14 Ene, 11 10:45

    Confirmado. Movistar bloquea las conexiones a skype
    desde 3g. Y dentro de poco desde sus adsl tambien.

    0
  14. Lorena 31 Ene, 11 10:42

    En mi galaxy S 2.2 Froyo si que funciona, lo único que aun tiene fallos, cuando enciendo el telefono se queda la aplicacion abierta… o le cuesta mucho abrirse… a ver si lo van perfeccionando….

    0
  15. ulises 01 Feb, 11 18:27

    Como lo busco en el market no lo puedo encontrar para descargar, por favor ayuda

    0
  16. marc 01 Feb, 11 19:47

    como puedo hacer para actualizar a froyo 2.2???

    0
  17. Sonia 28 Feb, 11 23:43

    Tengo una duda!! he actualizado el android 2.2. en mi samsung galaxy s de movistar y no me deja descargarme aplicaciones, ni juegos ni nada desde la aplicacion de MARKET, alguien sabe porque?? que tengo que hacer??
    GRACIAS A TODOS!!

    0
  18. dario 30 May, 11 18:43

    idem problem! para mi es el telefono, ni de nuevo pude instalar este programa. tengo galaxy S con 2.2

    0
  19. Roberto 02 Jul, 11 21:51

    Alguien saber como se puede solucionar este problema, yo tampoco puedo instalarlo en Galaxy s,

    0
  20. Nadia 05 Ago, 11 10:31

    He reinstaladado varias veces Skype (nueva versión), y tampoco me funciona en Samsung Galaxy S.

    0