iPhone 4 : ya tiene el 12% del mercado japónes

iPhone 4 : ya tiene el 12% del mercado japónes

R. Arranz

La filial japonesa de Internacional Data Corporation (IDC), empresa dedicada a la investigación y análisis de mercado, ha presentado hoy sus informes sobre la situación de la telefonía móvil, en el tercer cuarto del año, en el país nipón. La sorpresa es que Apple, con su iPhone 4, ha conseguido alcanzar el quinto puesto en cuota de mercado por primera vez en Japón.

Los datos sobre el informe de IDC están basados en la evolución y comportamiento del mercado doméstico. Así, la telefonía móvil se ha incrementado un 18,9% respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 8,66 millones de unidades. De esta forma, la tendencia al alza continua, ya que los datos vuelven a marcar un nuevo récord que está directamente relacionado con el crecimiento de los teléfonos inteligentes o smartphones.

Lo primero que vamos a comentar es cómo se reparte la tarta del mercado doméstico en relación a la telefonía móvil. En primer lugar, Sharp que mantiene su racha de más de cuatro años en primer puesto, con una cuota del mercado del 18,8%. Le sigue Panasonic con una cuota del 16,6%, la que, según IDC, alcanza merced a la venta de sus terminales a través del operador NTT DoCoMo. Fujitsu pierde su segundo puesto por el crecimiento de Panasonic, con una cuota de mercado del 15,5%. En quinto lugar, Kyocera con una cuota del 12,7%. Este fabricante nos ha sorprendido porque no es precisamente conocido en el mercado fuera de Japón. Y en quinto lugar, la sorpresa, Apple, que con su iPhone 4 ha conseguido una cuota de mercado del 12,2%. Es la primera vez que Apple entra entre los cinco primeros en Japón. Por cierto, IDC en Japón además, prevé que Sharp crecerá aún más, hasta un 20%, gracias a sus terminales inteligentes.

1 Comentario