Nokia X6: nuevo firmware V30.0.003 para el Nokia X6

Nokia X6: nuevo firmware V30.0.003 para el Nokia X6

Víctor Rodríguez

Dos semanas después, Nokia libera de manera global la versión 30.0.003 del firmware para su primer terminal Symbian S60 V5 con pantalla táctil capacitiva, el Nokia X6. Entre las mejoras que podemos encontrar en esta revisión de software están las actualizaciones de aplicaciones como Nokia Maps u Ovi Store así como numerosas correcciones de errores.

Aunque Nokia ha lanzado al mercado la siguiente generación de smartphone con el sistema operativo Symbian 3, no se olvida de uno de los modelos de la gama de terminales XpressMusic. Nokia X6 sustituía al modelo 5800 XpressMusic como estandarte en esta gama con varias versiones, de 8, 16 y 32GB de memoria interna. Hoy, la versión de menor capacidad, tendrá una actualización disponible para su descarga en todos aquellos países donde la firma no la liberó en el momento de su liberación oficial.Nokai X6 Firmware 30.0,003

Renovación de software

Nokia X6 8GB RM-559 consigue finalmente actualizarse a nivel mundial. Los finlandeses, dos semanas después de la liberación del firmware V30.0.003 lo han hecho extensible a todos los países, que se suman a los primeros de Europa y Asia. La actualización podrá ser realizada como en otras tantas ocasiones, tanto por el Nokia Software Update, disponible para su descarga desde la web oficial de la marca, o desde el menú del propio terminal mediante FOTA. (Acceso rápido marcando *#0000#)

A las pertinentes soluciones a bugs y optimización del sistema, llegan versiones actualizadas de Nokia Maps, Ovi Store 1.7, Quick Office 6.2 con soporte para Office 2007 o la aplicación Here and Now, una especie de realidad aumentada que nos informa de los servicios disponible alrededor de nuestra posición. Además, el navegador ha sufrido importantes cambios para ser más estable y rápido, aparte de integrar MobileSearch. A su vez, también trae mejoras el chat de Nokia Contacts.

Nokia E71, también

No solo el Nokia X6 ha sido premiado con un nuevo firmware, sino que los finlandeses también se han acordado del modelo Nokia E71. La versión liberada se corresponde con la V501.21.001 y trae Ovi Maps 3.03 Lite, con navegación GPS gratuita, nuevo reproductor de música, Ovi Store en su última versión y soporte para Office 2007. Por supuesto, el rendimiento general del sistema se ve mejorado, por lo que son buenas razones para tomarse cinco minutos y poner estos smartphone al día.

+ Ficha técnica Nokia X6

+ Foro Nokia

11 Comentarios