HTC Legend: actualización a Android 2.2 en Europa

HTC Legend: actualización a Android 2.2 en Europa

R. Arranz

Tal y como pone en el antetítulo, así reza el anuncio de HTC a través de una de las redes sociales, el lugar elegido para comunicar a todos los usuarios que por fin ha llegado la actualización del Legend a Android 2.2, Froyo.

Con la tardanza de esta actualización y la paciencia que han tenido los propietarios del HTC Legend, muchos esperaban que el fabricante se saltara la etapa de Froyo y fuera directamente a Android 2.3 o Gingerbread. Pero no, hay que pasar por Android 2.2. La pregunta es ahora ¿llegará la siguiente actualización en breve? HTC no ha dado detalles al respecto. También hay quien se pregunta que, si ha llegado la actualización para el Legend, ¿qué pasa con el Wildfire? Pues que los propietarios de este terminal, aún tendrán que esperar más, según fuentes de la propia compañía en Reino Unido.

htc-legend

El tema de las actualizaciones es controvertido porque sabiendo que existen en el mercado mejores versiones y con posibilidad de que nuestro teléfono la acepte –cuando exista–, la espera se hace interminable. En algunos dispositivos, el desfase es tremendo, como en el caso del HTC Legend. Esto lleva a muchos usuarios a cambiar de terminal, y de compañía, y a no ser fieles a una misma marca que es lo que todo fabricante desearía. Pues, si toman nota, ya saben lo que hay que hacer, actualizar antes los sistemas operativos.

HTC Legend y Wildfire

El 8 de noviembre ya publicábamos una noticia en la que los usuarios de los HTC Legend y Wildfire estaban “a punto” de poder descargar las actualizaciones a Android 2.2 Froyo. Esta información se publicaba en el Facebook de HTC Italia. Ha pasado más de un mes y ahora parece que sí, que llega, pero para el Legend, del Wildfire aún no se sabe fecha exacta.

Según decía esta noticia de Facebook en el muro de HTC Italia, el primero en recibir Android 2.2 Froyo sería el Legend, como así ha sido. Concretamente, se mencionaba que dos semanas antes que el Wildfire. Luego según esta información, antes de fin de año debería llegar la actualización al Wildfire, aunque como hemos dicho antes en HTC no se han pronunciado al respecto.

¡Sé el primero en comentar!