Nokia Loop: crea música con tu Nokia C7

Generales

Es una nueva aplicación para la creación de música desarrollada por Nokia. Gracias a este programa podrás crea tus propios tonos, usando el micrófono de propio teléfono para que grabes los sonidos que quieras. Esta “app” gratuita y exclusiva para los usuarios de los modelos de Nokia N8 y Nokia C7.

Es un programa muy divertido y muy sencillo de manejar. Cuando se inicia la aplicación, el programa pregunta si abrir un proyecto nuevo o existente. Al abrir uno nuevo tienes opción de seleccionar 10 ritmos distintos, o crear el tuyo propio.

Nokia Loop: Crea música con tu móvil Nokia Loop: crea música con tu móvil

Inicio de la aplicación
A continuación se muestra la pantalla principal y que vamos a explicar con más detalle:

Nokia Loop: crea música con tu móvil

Observa los primeros círculos, parten desde el centro de la pantalla, el botón rojo sirve para grabar fragmentos de audio. Estos pueden ser tu propia voz, ruido de fondo, música grabada, cualquier sonido que desees. Es mejor usar los auriculares mientras lo haces, para que los sonidos de las grabaciones se escuchen correctamente.

Ritmos y sonidos

Los círculos de color son muestras de sonido, puedes agregar hasta cuatro a la vez, pero gracias a la aplicación puedes mezclar varios en uno, lo que permite agregar docenas de sonidos. Estas muestras pueden tener un ritmo comprendido entre 90bmp-170bpm. Las siglas bmp significa el número de pulsos por minuto (beats per minute).

Mezclando la música

Los cuatro bordes exteriores son los sonidos especiales, para mezclarlos en un segundo plano como sonido de fondo. Por ejemplo, para el estilo hip-hop hay efectos de sonido de “scrach”.  Este sonido es el que se realiza al deslizar la mano sobre el disco de vinilo  mano en ambas direcciones, cuando está sonando.

El software se encarga de la sincronización de las muestras, para sincronizar el ritmo a la perfección.
A continuación se muestra el mezclador y las opciones de grabación.

Nokia Loop: crea música con tu móvil Nokia Loop: crea música con tu móvil

La función del mezclador es muy clara, permite modificar el volumen de cada una de las muestras. Cuando estés satisfecho con los resultados obtenidos puedes grabarlo como MP3, tono de llamada, o también compartirlo en la red social de Facebook.

Hay una página para los interesados en este programa, donde podrás compartir y escuchar tonos creados por otros usuarios.

www.loopapp.net

Esto es una muestra de lo que se puede hacer con el programa.

Descarga gratuitamente la aplicación desde la tienda Ovi:

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Escrito por Raúl Carrera