Google Maps 5.0 : actualización para Android y paso a las 3D

Android

Habrá una actualización a Google Maps 5.0 para Android. La vicepresidenta Marissa Mayer habló sobre la próxima actualización a Google Maps 5.0. He aquí los detalles más importantes del sistema de mapas usado por toda la comunidad Android a nivel mundial. Un sistema que no para renovarse y quiere convertirse en el mayor competidor de los navegadores de coche.

Esta versión ofrecerá una serie de mejoras y características adicionales, mejorando su diseño, con el fin de ofrecer una mejor experiencia de cara al usuario. El nuevo smartphone Nexus S de Samsung está preparado y podrá mover el nuevo Google Maps con soltura y sin ningún problema.

Actualización de Googlemaps 5.0 para Android

Nuevas características

Algunas de sus novedades son los puntos de referencia en tres dimensiones, facilidad de manejo, gestión de la memoria caché mejorada cuando se utilice Google Maps sin estar conectado online, esto quiere decir que no será necesario utilizar una conexión de datos. Por el momento no se puede utilizar el programa sin estar totalmente desconectado de Internet, pero el uso de la caché es algo muy importante y permite el acceso a los mapas que estén almacenados en la memoria, o los lugares más frecuentados. El uso de gráficos vectoriales, en lugar de imágenes, agilizará la transferencia de datos y su reproducción en la pantalla será más fluida.

Modelos

Google no ha informado de los requisitos que serán necesarios para su compatibilidad con el programa. Está claro que los modelos más modernos de Android dispondrán de esta actualización a Google Maps 5.0 según las capacidades técnicas de cada modelo, ya que los mapas se muestran en 3D y hará falta un buen procesador para reproducirlos. Según se ha comentado, serán compatibles los siguientes móviles: HTC Droid, Droid X, Droid 2, Droid Incredible, Evo, HTC G2, Samsung Galaxy S y Nexus S.

El mercado

Con el avance y mejoras de estos programas es muy probable que los navegadores GPS de los coches evolucionen y ofrezcan algunos detalles más interesantes a los usuarios, para no perder una parte del mercado que está siendo ocupando los smartphone y las nuevas tablet, al contar con GPS avanzados y funciones más complejas como la realidad aumentada.

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android

Escrito por Raúl Carrera

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Enrique 13 Dic, 10 0:15

    Y el htc desire no esta soportado?

    0
  2. Hippie 13 Dic, 10 9:30

    Google cada dia se lo curra mas. La opcion de los mapas offline la veo basica.

    0
  3. rada 13 Dic, 10 11:38

    el fin de tom tom y similares ya que este es gratuito

    0