Sony Ericsson desarrolla una patente de proyección para móviles

Escrito por Raúl Carrera
Generales

En telefonía móvil la tecnología no deja de sorprendernos, y cuando parece que ya está todo inventado, aparece otra idea nueva y en este caso de Sony Ericsson. La idea es patentar un sistema de proyección implementado en un teléfono móvil. El propio dispositivo dispondrá de una pantalla de proyección deslizante plegable.

Según se muestra en los esquemas de la patente, dentro del móvil estará integrado un pico proyector, que es un proyector de reducidas dimensiones, y que ha sido posible gracias al avance de la electrónica, y a la tecnología de iluminación LED. Actualmente es posible integrar estos dispositivos en un teléfono móvil, que servirán para mostrar contenidos como un pequeño cine, visualizar fotografías y para realizar pequeñas presentaciones.

Sony Ericsson desarrolla una patente de proyección con el móvil

El futuro del Led

El Led es un diodo que emite una fuente de luz con muchas ventajas, no se calienta y consume mucho menos que una lámpara convencional, por estos motivos ahora es posible integrar todos los elementos en un pequeño dispositivo. Estos ya se han implementando en muchos otros equipos, como por ejemplo: los nuevos televisores como sistema de retroiluminación, el sistema de alumbrado de los coches y hasta hace poco tiempo en los proyectores para grandes dimensiones de pantalla, que requieren de fuentes de luz con mayor intensidad y que aún se está mejorando.

La pantalla de proyección servirá para mostrar las imágenes que emite el proyector, estará oculta e integrada tras la pantalla del móvil, esta superficie deslizante evitará el uso de una pared u otro dispositivo con una superficie adecuada para proyectar sobre ella. No será necesario usar ningún accesorio para su uso al contar con todos los elementos integrados.

Sony Ericsson desarrolla una patente de proyección con el móvil

Tecnología de proyección

Todos los pico proyectores que han salido al mercado utilizan la tecnología  DLP de Texas Instruments y es muy probable que Sony Ericsson lo utilice, aunque por el momento no podemos confirmarlo. El corazón de esta tecnología es de uno o varios chips DLP, que tienen una superficie con una matriz de cientos de miles de micro espejos que giran unos grados para reflejar luz o no, y formar cada uno de los puntos de la imagen que se proyecta.

Uno de los temas interesantes sería saber que autonomía ofrecería uno estos móviles. Un smartphone con todas las funciones que incluye hace que la duración de la batería disminuya, al hacer uso del proyector es probable que su autonomía sea aún mucho menor.