Las ventas de smartphone y tablet superarán al PC en menos de 3 años

Android

Según las investigaciones del mercado realizadas por la empresa IDC, ha previsto que las ventas de tablet, smartphone y otros dispositivos superarán a los de PC en los próximos 18 meses. Viendo el panorama actual, es muy probable que esto suceda.

Será como un cambio histórico, pero el desarrollo del nuevo mercado se está centrando sobre todo en los móviles y en las tablet. Las ventas de ordenadores personales seguirán aumentando, incluso cuando sean superados por estos dispositivos. IDC predice para este año que las ventas a nivel mundial de móviles smartphone y tablet como iPad alcanzarán la cifra de 284 millones. Y en 2011 los fabricantes venderán 377 millones y en 2012 alcanzará 462 millones, superando a las ventas de PC.

Las ventas de smartphone y tablet superarán al PC en menos de 3 años

Para el mercado de ordenadores personales IDC pronostica para este año ventas de 356 millones de equipos, para el año que viene, 402 millones y para 2012, la cifra alcanzará los 448 millones.

Los PCs no serán sustituidos por estos productos, pero el mercado se ampliará a más dispositivos, como ha comentado el analista Frank Gens de IDC. Que ve ciertas similitudes con el inicio del mercado en PC y lo que está pasando actualmente con las tablet y smartphones.

El inicio del PC y su previsión

El PC llego de la mano de IBM en 1981, pero hasta 1986 no se le veía un futuro claro, hasta que apareció Microsoft y salió a bolsa en WallStreet. Con la era del PC se crearon muchas empresas y las que no supieron adaptarse desaparecieron. Hoy día los smartphone y tablet se están posicionando muy bien en el mercado. Las previsiones de IDC también incluyen el gasto de tecnología informática a nivel mundial, que espera un crecimiento de un 5,7% en 2011 y alcance 1.6 billones de dólares, si la economía y los problemas de Europa y Estados Unidos no empeoran.

Crecimiento de otras empresas

Otras empresas que también crecerán serán las que ofrecen el servicio llamado “Cloud computing” software como servicio, son compañías que permiten el acceso a aplicaciones que no están instaladas en tu propio pc, y que funcionan accediendo a un equipo remoto donde se almacenan los datos.
El “clouding” público crecerá un 30% en 2011 llegando a 28,7 millones de dólares en todo el mundo y el privado a 13 millones de dólares en 2011, destacando sobre todo las empresas Accenture e IBM Global Services.

foto soldier

Escrito por Raúl Carrera