iPad: vendrá con dos cámaras

Escrito por R. Arranz
Apple

Los proveedores son una fuente de información inagotable ya que son los primeros en conocer los cambios que se pueden producir en los equipos. Como el iPad de Apple está preparando una nueva tanda de producción en el primer trimestre de 2011, ahora sabemos por los proveedores que el equipo se va renovar, incluyendo dos cámaras montadas en el frontal y en la parte posterior del iPad.

Cuando Apple lanzó el iPad en enero se produjo una pequeña revolución en el mundo de la tecnología ya que las tabletas irrumpían en lo que llamamos tecnología móvil. Ahora bien, los tablets aún están en una situación en la que deben asentarse, estamos solo en los comienzos de la revolución. Fabricantes como Wintek Corp (pantallas táctiles), Simplo Technology Co Ltd (baterías) o AVY Precision (carcasas) son algunos de los proveedores para la siguiente tanda de producción de iPads.

Además, Genius Electronic Optical Co Ltd y Largan Precision Co Ltd, fabricantes de módulos de cámaras, han firmado nuevos acuerdos de suministro con Apple pero ninguno de los dos ha podido confirmar para qué producto de Apple van a ir destinados.

Entre las informaciones que se han filtrado a través de algunos de estos proveedores se comenta que el nuevo iPad llevará una cámara en la parte delantera y otra en la trasera. Y que además, es posible que este modelo sea más delgado, y por tanto más ligero, con una pantalla de mayor resolución. Pero hasta que no se presente oficialmente, nada se confirma, sobre todo porque Apple está obsesionada por mantener el secreto sobre sus productos.

Como es lógico, los proveedores de componentes solo son responsables de la fabricación de una pieza que se entrega antes del montaje del equipo, luego ellos no ven ni saben cómo es el producto final ni sobre que software se ejecutará.

En fin, que aunque nada se puede asegurar al cien por cien, lo que está claro es que Apple se está moviendo y que algo va a cambiar en el primer trimestre de 2011 cuando lance una nueva versión de su iPad que, estamos seguros, incluirá algunas mejoras.

1011ipad_2up

iPad en 2011

Es evidente que el aumento de la demanda del iPad va a aumentar las ganancias de los proveedores de componentes en 2011. De hecho, se espera que Apple abarque el 70% de los 60 millones de tabletas que se lanzarán en 2011 y para ello, es fundamental esos pequeños cambios de los que hemos hablado en su iPad. De hecho, es la política que viene siguiendo Apple con sus productos tecnológicos: pequeños cambios una vez al año, más o menos. Recordar que el primer iPad fue lanzado en enero, luego a principios de 2011 llega el momento de su cambio.

Y para terminar una previsión que viene de Steve Tseng, analista de RBS en Taipei. “Tiene sentido pensar que estos proveedores empezarán la entrega de sus productos en febrero. Creo que Steve Jobs anunciará el nuevo producto en enero y deberíamos verlo en las tiendas sobre el mes de abril”.

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple