Crayons Touch. Dibuja en colores con tu móvil Symbian

Crayons Touch. Dibuja en colores con tu móvil Symbian

R. Arranz

Crayons Touch es un programa sumamente sencillo de dibujo que te permite elegir entre 8 lápices de colores. Los dibujos, notas o apuntes se pueden guardar como un .jpg en la memoria del teléfono, en la tarjeta. Es tan escueto que no hay explicación sobre cómo funciona.

La descarga e instalación es bastante rápida a pesar de pesar 1,5 MB. Como en muchas aplicaciones, tenemos que ser nosotros los que ejecutemos el programa para que empiece a funcionar. Terminado este proceso, se abre la pantalla principal que es sumamente sencilla, tanto que no hay ninguna explicación sobre las posibilidades de la aplicación. Como en muchas ocasiones, se trata de probar para ver qué es lo que nos ofrece. El icono que representa esta aplicación es un cuadrado con fondo blanco dentro del cual se ven tres lápices de colores: verde, azul y morado.

Crayons Touch 002 Crayons Touch 003 Crayons Touch 004

Pantalla de inicio

En la parte superior es donde se encuentran las opciones con las que cuenta esta aplicación. A la izquierda, la “x” para cerrar el programa. Después los lápices de colores que van cambiando con un toque sobre la pantalla: rojo, verde, azul, azul clarito, morado, amarillo, negro y blanco. En las imágenes inferiores os mostramos algunos ejemplos de los colores de los lápices. En medio un par de rectángulos con dibujos y una flecha negra que indican “guardar”. A la derecha, la “i” de información típica de Offscreen que poco nos aporta salvo la versión del programa. Para saber cómo funciona el programa, mejor toquetear porque nada se explica sobre él. Por cierto, la parte inferior de la pantalla principal, se reserva para la publicidad.

Crayons Touch 005 Crayons Touch 006 Crayons Touch 007

Crayons Touch 008 Crayons Touch 009

Crayons Touch 010 Crayons Touch 011

Funcionando

La elección del lápiz y dibujar sobre la pantalla no presenta ningún problema. Nuestra duda ha llegado al terminar ¿qué hacemos con el dibujo?, ¿se puede guardar o borrar? Bien pues el icono superior representado por un par de rectángulos con dibujos y una flecha negra, es el que se encarga de guardar. De hecho, nos lo ha guardado en la tarjeta de memoria, en la carpeta “imágenes” con el nombre “crayons” seguido de un número. Al principio no sabíamos para qué valía el icono cuando lo pulsábamos y al ir a descargar las imágenes de ScreenSnap nos hemos encontrado allí todas los .jpg de nuestros dibujos. Para empezar un dibujo, con la pantalla limpia, solo hemos podido salir y volver a entrar. Es un programa de pocas palabras.

Crayons Touch 012 Crayons Touch 013 Crayons Touch 014

FICHA TÑECNICA
Utilidad
: dibuja, anota, guarda recordatorios… en forma de .jpg usando diferentes lápices de colores
Enlace de descarga

Tamaño
: 1,5 MB
Idioma
: explicación en Ovi en español; en la aplicación no hay ninguna explicación de nada
Creador
: Offscreen, versión 1.30
Dispositivos
: Symbian S60 5th Edition
Lo mejor
: fácil de manejar, te permite guardar una nota sencilla en un momento
Lo peor
: nada de información sobre su funcionamiento; no hay opciones de personalización; no se puede borrar; almacena los .jpg de forma automática en la tarjeta sin preguntar dónde los quieres guardar

¡Sé el primero en comentar!