Samsung W899: el primer Android tipo concha para el mercado chino

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Samsung da el paso y lanza lo que aún no habíamos visto: Samsung W899. Un terminal de tipo concha que lleva en su interior Android 2.2 Froyo. Sus características, lejos de defraudar, engloban capacidades como la grabación de vídeo en alta definición a 720p mediante la cámara de cinco megapíxeles o la dotación de dos pantallas Súper AMOLED de 3,3 pulgadas. Eso sí, solo lo veremos en el mercado asiático de mano de China Telecom, que será la encargada de ofrecerlo en exclusiva.

Acostumbrados a ver smartphone con Android del tipo barra o con teclados físicos Qwerty deslizables, o a lo sumo, el novísimo sistema de controles de juego desplegable del Sony Ericsson Z1(PSP Phone), llama imperiosamente la atención el Android que la coreana Samsung ha presentado en exclusiva para China. Un terminal con la particularidad de disponer un diseño tipo concha, ese que tanto se ve por el mercado asiático pero que hace unos años se pasó de moda en Europa.

samsung_w899_1

Diseño especial para China

Samsung se ha molestado en ofrecer a los usuarios asiáticos un modelo que se aclimate a su cultura. Un terminal que, a su vez, resulta chocante para otros mercados donde impera otra filosofía. ¿Triunfaría de nuevo en Europa un terminal como el Samsung W899? No lo sabremos, al menos a corto plazo, puesto que el fabricante no tiene intención de ofrecerlo más allá de China. En un principio lo comercializará la operadora China Telecom con exclusividad.

Samsung W899 Android

Un aspecto tosco que engaña

Lejos de parecer un terminal con un rendimiento pobre, lo cierto es que debajo de esa apariencia se esconde un teléfono a la última. Quizás el grosor final si juntamos las dos tapas la una con la otra, de casi 18 milímetros, nos retrae en cierto modo, pero es uno de los pocos aspectos “negativos” que podemos encontrar. Si miramos la tecnología aplicada en su interior, sorprende ver cómo el Samsung W899 ofrece un rendimiento a la altura de smartphone de alta gama. Para empezar, contemplamos dos pantallas Súper AMOLED de 3,3 pulgadas. Una solución atractiva pero que no sabemos cómo repercutirá en la autonomía de su batería. Un slot para tarjetas de memoria de hasta 32GB es el sustento principal para el sistema de almacenamiento. En cuanto a la conectividad, nada que objetar ya que es un terminal 3G, con Bluetooth, WiFi y GPS. Si nos fijamos en las capacidades de su cámara digital, por cierto de cinco megapíxeles, comprobamos que su potente procesador de 1GHz le permite grabar vídeo en alta definición, a 720p. También tiene una cámara secundaria apta para videoconferencias así como soporte para Flash 10.1, signo inequívoco de que corre por sus venas Android 2.2 Froyo.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung