iPhone 5: el GSMA acelera la salida de las tarjetas SIM integradas para 2012

La salida de las tarjetas SIM integradas está dando mucho juego. A los fuertes rumores de que Apple pueda optar a ser operador móvil virtual, se une ahora el iPhone 5, del que se da por hecho que saldrá en 2012 con esta nueva tecnología de tarjetas SIM. Unas tarjetas que pondrán muy fácil pagar desde el móvil a través de la tecnología NFC.

La salida de Apple como operador móvil virtual sigue en el aire, si solo días después de que MovilZona muchos han sido los medios que se han hecho eco a favor y en contra del tema. A días de hoy, solo sabemos que varios medios americanos de cierto prestigio apuestan a que el iPhone 5 llevará SIM integrada y por tanto podría ser el primer paso para que Apple pueda funcionar como un OMV. Además recordemos que el Financial Times asegura que Apple está teniendo sus más y sus menos con los operadores de todo el mundo para poder sacar adelante su idea de ser OMV. Sea como fuere lo que es una realidad es que las tarjetas SIM integradas van hacia delante.

Ya está con ello

Desde la GSMA, asociación mundial desde la que operadores y fabricantes velan por la evolución del GSM y los sistemas 3G, ya se ha creado un grupo que acelerará la salida de las tarjetas SIM integradas. En ese grupo hay especialistas de AT&T, China Mobile, Deutsche Telekom, Orange, KT, NTT DOCOMO, SK Telecom, Telecom Italia, Telefónica, Verizon Wireless y Vodafone. La idea es que a principios de 2012 las tarjetas SIM integradas sean una realidad. ¿Será pues la fecha de salida del iPhone 5?

Pagos por el móvil y NFC

Desde la GSMA se asegura que las tarjetas SIM que usamos actualmente han supuesto un importante avance para el mundo de la telefonía. No obstante, los tiempos cambian y con estas nuevas tarjetas integradas se podrá, dicen, elevar los niveles de seguridad. De paso, que quizá es donde está el interés de la GSMA, se dará por fin el paso definitivo a los pagos desde el móvil y al uso de la tecnología por contacto NFC.