Samsung Galaxy S : 3 millones de unidades vendidas en EE.UU. y más de 7 en todo el mundo

Samsung acaba de anunciar que se convierte en el primer fabricante de smartphones Android por ventas en EE.UU. y sus Galaxy S, los terminales con el sistema operativo de Google más vendidos de norteamérica con más de 3 millones de unidades comercializadas.

La división americana de Samsung acaba de anunciar que, según un informe de la firma Gartner, el fabricante coreano se ha convertido en el primer fabricante de smartphones Android, en términos de ventas a usuario final, durante el tercer cuatrimestre de 2010 en norteamérica. Según la firma de análisis de mercado, Samsung acaparó el 32,1 % del mercado Android en EE.UU. durante este periodo, lo que ha supuesto un incremento del 9,2% frente a lo conseguido en el mismo cuatrimestre de 2009.

Samsung ha atribuído esta posición a las ventas de los teléfonos de la serie Galaxy S, que recientemente superaron la barrera de los 3 millones de unidades vendidas sólo en el país norteamericano, y ha llegado a los 7 millones de unidades en todo el mundo.

En todos los operadores

De esta forma, el fabricante coreano parece tomar la ventaja a HTC y Motorola, que estaban consiguiendo muy buenos resultados con terminales como el HTC Evo 4G o el Droid 2, sin embargo, parece que el potente catálogo de Samsung, que llega a todos los operadores del país (Verizon, AT&T, Sprint, T.Mobile y US Cellular) y que cuenta ya con cinco terminales Galaxy S, uno para cada operador, (Fascinate, Captivate, Epic 4G, Vibrant y Mesmerize), es más sólido que el de sus competidores ya que, diferencias estéticas aparte, todos mantienen el mismo paquete premium de características entre las que se incluye el procesador Hummingbird de 1Ghz, la cámara de 5 MP con captura de video HD a 720p o la pantalla AMOLED de 4 pulgadas, que ya se ha anunciado la actualización de todos ellos a Android 2.2 Froyo dentro de poco.

Líder

Parece que 2010 va a confirmar a Samsung como el líder en el segmento de smartphones Android, habrá que ver como se desarrolla 2011 donde se espera que tanto HTC como Motorola, y en menor medida, LG y Sony Ericcson intenten arrebatarle el trono. De momento su posición parece inexpugnable, veremos si repite fórmula en el mercado de los tablets con el sistema operativo de Google donde, de momento, y hay que reconcer que por incomparecencia de los rivales, navega en solitario con su Galaxy Tab.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung
+ Foro Android