HTC: súper teléfono 3D con Android en 2011

Generales

El rumor de que HTC pueda lanzar un terminal 3D con Android a finales de 2011 surge porque la compañía está buscando contratar a personas con experiencia en tecnologías de visualización 3D y otras del tipo AMOLED o E-Ink que se puedan implementar en los smartphones.

Aunque finales de 2011 nos pueda parecer una eternidad, lo cierto es que los grandes fabricantes están siempre un paso por delante de lo que existe en el mercado. Por ejemplo, no hemos terminado de hablar de los procesadores de 1 GHz cuando ya sabemos que los smartphone van a contar a partir del año que viene con procesadores de doble núcleo. Bien, pues HTC está buscando contratar a personas con experiencia en tecnologías con visualización 3D porque pretende implementarlas en sus terminales. Así que más que de smartphones, tendríamos que hablar de superteléfonos capaces de mostrarnos su contenido en 3D.

LG_FullHD_lcd

HTC también está interesada en contratar especialistas en otras tecnologías como AMOLED o E-Ink. La primera ya la conocemos porque está implementada en un gran número de dispositivos móviles. AMOLED es el acrónimo de Active Matrix OLED (no requiere ningún tipo de luz de fondo) y no es otra cosa que un conjunto de píxeles OLED integrados en un TFT (transmisores de película fina) formando así una matriz de píxeles. Estos se iluminan cuando han sido activados electrónicamente. El TFT es el que se encarga de regular la corriente que fluye por cada uno de los píxeles, consiguiendo para cada uno el brillo que se ve en pantalla.

La segunda tecnología, E-Ink, tinta electrónica, es una tecnología que permite crear pantallas muy delgadas y flexibles, incluso, enrollables. Siempre que hablamos de esta tecnología nos vienen los e-Books a la cabeza. E-Ink consigue resoluciones de hasta 150 ppp, no necesita retroiluminación, es una tecnología que ahorra energía y se pueden ver desde cualquier ángulo. Ahora, en contra hay que decir que las pantallas con tecnología E-Ink en color son carísimas.

LG.Philips_LCD_E_E_Ink_Flex_Tablet_Display

HTC está preparada

Según la información de que HTC está buscando personal especializado en pantallas 3D y en tecnologías como el AMOLED o E-Ink, ha dado lugar al rumor de que la compañía taiwanesa está preparando un superterminal 3D con Android. El hecho de que sea con este sistema operativo no es extraño dado que HTC está haciendo un excelente trabajo en la producción de terminales Android. La pena es que se habla de finales de 2011 para ver lo que tienen entre manos, pero teniendo en cuenta con qué rapidez circula la información, y los rumores, por Internet, seguro que tendremos más noticias en breve.

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Escrito por R. Arranz