Android 3.0 Honeycomb: optimizado para tabletas y listo para 2011

Escrito por R. Arranz
Android

ANDROID 3 TABLET 2011Andy Rubin, director de Android, ha mostrado durante las jornadas D: Dive into Mobile del 6 y 7 de diciembre en San Francisco, un prototipo de tableta de Motorola, Motopad, corriendo con Android 3.0 Honeycomb. El sucesor de Android 2.3 Gingerbread mejorará aún más el sistema operativo y estará listo el año que viene.

Aunque Andy Rubin no pudo dar una fecha concreta, confirmo que Android 3.0 Honeycomb estará disponible el año que viene. El hecho de que Rubin se haya presentado en estas conferencias con una tableta, Motopad, no significa otra cosa que el apoyo total de Android a este tipo de dispositivos. Hasta ahora siempre se había criticado que el sistema operativo Android era una mala solución para las tabletas. Pero parece que el tema ha dado un giro inesperado. De hecho, el Samsung Galaxy Tab tendrá también su versión de Android diseñada para el tamaño y resolución de su pantalla. Por tanto, ya sean dispositivos de 7 o 10 pulgadas, Android estará preparado para afrontar cualquier reto, aprovechando al máximo lo que las pantallas puedan ofrecer.

motopad

Optimización para tabletas

Junto con Android 3.0 Honeycomb llegará también un nuevo SDK (kit de desarrollo de software) que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones optimizadas desde el principio para las tabletas.

Además de lo mencionado, Android 3.0 Honeycomb también incluirá un nuevo APIs (interfaz de programación de aplicaciones) con la que se conseguirá una nueva forma de interactuar con los dispositivos, ya sean tabletas o smartphones, más similar al interfaz de usuario de Windows Phone. Precisamente, esta vista multipanel es la que enseñó Andy Rubin, en su prototipo Motopad, con una nueva interfaz para Gmail.

honeycomb_mail

También mostró una pantalla de bloqueo nueva y, a continuación lo que parecía ser un nuevo “escritorio” con widgets y botones en las esquinas. Android 3.0 Honeycomb por tanto, va a disponer de un escritorio rediseñado en el que, aunque se conservan iconos familiares de Android, es nuevo, aprovechando, sobre todo, el tamaño de la pantalla. Tantos cambios hacen pensar en que Android no va a ser tan fácil de manejar como antes, pero Andy Rubin dijo que están trabajando en ello y que las futuras versiones simplificarán la interfaz mediante la combinación de múltiples funciones en una sola.

honeycomb_lock

+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Islander 07 Dic, 10 13:00

    No tiene mala pinta, y siempre viene bien competencia nueva, porque así otras empresas (léase: Apple) se espabilan y mejoran lo suyo también. Al final el que saca provecho es el consumidor.

    0