iPhone 5: podría cambiar la interfaz de iOS 5

El interfaz del iOS, tan amado como odiado por otros, ha permanecido inalterable desde que lo viéramos por primera vez en 2007. Se le han ido añadiendo elementos como el fondo personalizable o las carpetas, pero en esencia, es el mismo. La radical renovación de este elemento hacia un formato de menú circular puede ser una de las mayores novedades del próximo iPhone 5, de hacerse realidad la nueva  patente registrada por Apple.

Millones de usuarios han sido seducidos por el interfaz que Apple propuso allá en 2007 que, sin duda, ha terminado por marcar tendencia en el mercado de los smartphones y las pantallas táctiles. Simple, para algunos demasiado, no ha sufrido ningún cambio en su configuración durante los casi cuatro años que tiene de vida, a parte de algún añadido como los fondos personalizables, las carpetas o la barra de la multitarea. Esto es algo que podría cambiar en un futuro cercano con la llegada del iPhone 5.

Según una de las últimas patentes de Apple, estarían pensando en un sistema de menús radiales, aunque, en nuestra opinión, creemos que debería ser lanzado en forma de opción para mostrar el contenido y las aplicaciones en el iPhone, ya que no dudamos que habrá usuarios que prefieran la parrilla de iconos a una rueda de los mismos.

El menú en forma circular no se puede decir que sea algo radicalmente nuevo, en los ordenadores se llevan viendo desde hace mucho tiempo, pero viniendo de Apple se puede esperar que le añadan ese toque especial que suele dar a sus productos.

La nueva disposición de los iconos se combinaría con un nuevo sistema de interactuación con los mismos, basados en una pulsación prolongada que mostaría las opciones de actuación con cada icono en particular, lo que ya está integrado de forma similar para las funciones de seleccionar, cortar y pegar texto.

Sea como sea, no veremos nada tangible hasta la posible actulización a iOS 5, al menos, con la llegada del nuevo terminal de Apple, momento en el que no dudamos que los iPhone 3GS e iPhone 4 podrán actualizar sus sistemas con esta nueva propuesta, de hacerse realidad.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple