iPhone 4 y Android: localiza las tiendas Orange por medio de realidad virtual

Android

Buscar una tienda Orange, así como sus ofertas es algo todavía más fácil si tienes un móvil de Apple o un Android. El operador ha lanzado su aplicación para Layar, el programa de realidad aumentada, para localizar las tiendas de la manera más gráfica posible.

Orange ha lanzado un innovador servicio que permite localizar las tiendas del operador a través de un sistema de realidad virtual para móviles de Apple y Android. Todo se basa en Layar un programa de realidad aumentada que hace que aparezca una imagen superpuesta de la tienda, así como su ubicación, cuando enfocamos con la cámara del móvil a la zona o calles que tenemos delante de nosotros.

Mucha información

Este programa además permite saber de la tienda a qué distancia está de nosotros, su dirección, las indicaciones precisas de cómo llegar a ella y hasta sus últimas ofertas comerciales. Además Orange para promocionar el uso de este nuevo servicio regalará cámaras digitales, GPS, videocámaras, reproductores DVD o discos duros entre sus clientes.

Descarga de aplicación

Para disfrutar de esta nueva manera de localizar las tiendas basta con descargase la aplicación Layar, bien desde la App Store, bien desde Android Market y posteriormenete buscar dentro del programa Tiendas Orange. En la tienda de aplicaciones de Apple como en el Android Market se puede localizar bajo el nombre de Layar Reality Browser, aunque con poner Layar en cualquiera de los buscadores internos de ambas tiendas, encontraremos la aplicación en cuestión. No obstante, el operador ha habilitado una dirección web para completar.

tiendas orange layar 2 tiendas orange layar

Así funciona

La realidad aumentada es una tecnología que utiliza las imagenes que está captando la cámara digital del móvil para ofrecer información en pantalla que no podemos ver a simple vista. Para ello usa el GPS del móvil, lo que le da la posición exacta de donde nos encontramos, lo que a su vez permite a Layar mostrar la información adecuada a la calle o zona que estamos enfocando con la cámara. De esta forma al enfocar sobre una calle nos saldrán carteles de publicidad emergentes que no avisan de tiendas o servicios imposibles de ver a simple vista.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz