Samsung GT-i8700: soportará WCDMA

Samsung GT-i8700: soportará WCDMA

R. Arranz

Gracias a la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos hemos podido tener acceso a imágenes e información del Samsung GT-i8700 que nos hacen pensar que, en breve, podremos verlo en el mercado USA. El equipo será WCDMA con lo que también podrá operar con AT&T.

No es un terminal nuevo para nosotros en el sentido de que ya hemos dado información, escrita y visual, sobre él en repetidas ocasiones. Pero el hecho de que la FCC emita fotos e informes sobre del dispositivo nos hace pensar que su presentación oficial en Estados Unidos no está lejos. Al igual que el Omnia 7, el i8700 llevará como sistema operativo Windows Phone 7.

i8700

Además, la FCC confirma que el terminal soportará GSM, EDGE y WCDMA (bandas II, 1900 MHz y V, 850 MHz) con lo que también será adecuado para las redes de operadores como AT&T que funcionan con esta tecnología inalámbrica en América. Recordemos que en Estados Unidos, muchos usuarios se comunican con WCDMA y que por eso muchos fabricantes tienen que adaptar sus terminales para el funcionamiento adecuado sobre estas redes.

Samsung i8700 detrás

Más prestaciones

La FCC también confirma que el terminal lleva tecnología Bluetooth y Wi-Fi b, g y n. Además de venir con un procesador Snapdragon a 1 GHz. Otra característica interesante es que el Samsung GT-i8700 es que la memoria interna (de 8 o 16 GB) vendrá soldada a la placa principal del dispositivo, a diferencia de la mayoría de los Windows Phone 7 que usan tarjetas micro SD como sistema de almacenamiento.

Y aunque no lo mencione la FCC en sus informes, también te podemos decir otras prestaciones de este terminal. Por ejemplo, su pantalla de 4 pulgadas y con una resolución de 480 x 800 píxeles, la conexión tipo “jack” de 3,5 mm o la entrada micro USB 2.0. Además, cuenta con una cámara de 5 MP de resolución con auto enfoque, flash de LED y estabilizar de imagen, que graba vídeo a 720p y 25fps. También lleva radio FM, es A-GPS, tiene brújula digital y reproductor de música y vídeo.

El aspecto externo del Samsung GT-i8700 no es especialmente espectacular. Por delante, la pantalla de 4” con las tres teclas inferiores, y por detrás, el objetivo de la cámara junto con el flash y el altavoz del terminal. Por cierto, su batería es de iones de litio de 1.500 mAh.

¡Sé el primero en comentar!