Nokia: Gorilla Glass en las pantallas de sus terminales táctiles

Generales

Gorilla Glass es un tipo de cristal muy resistente que mejora la vida útil de los dispositivos táctiles sin detrimento de la visualización. Nokia ha decidido que todos sus terminales táctiles a partir del X6, primer teléfono de la marca con pantalla capacitativa, incorporen este tipo de cristal.

Tratando de mejorar la vida útil del terminal, protegiendo la pantalla de arañazos y del desgaste del uso, Nokia ha decidido que todos sus terminales con display capacitativo, desde el modelo X6, llevan Gorilla Glass. Este tipo de cristal es más difícil de romper que el vidrio ordinario, así como más resistente a ralladuras. La información la hemos conocido a través de Twitter donde, el diseñador jefe de smartphones de Nokia, Niilo Alfthan, lo mencionó respondiendo a una de las preguntas de los usuarios.

No es el único fabricante que se a decantado por este material para sus terminales, el Motorola Droid fue de los primeros y le siguió el Samsung Galaxy S, y uno de los últimos en incorporarlo, el Nokia N8.

Antes de Gorilla Glass

Ahora ya sabemos que desde el Nokia X6 y la aparición de las pantallas capacitativas, este tipo de material se hace imprescindible en terminales táctiles. Pero antes, ya se probó otras fórmulas, por ejemplo, el Nokia 5800 no tenía un cristal de este tipo, sino que llevaba una capa protectora sobre su pantalla resistiva.

Gorilla Glass es compatible con todo tipo de dispositivos de pantalla táctil, permitiendo una mejor experiencia de usuario. Esta es la razón por la que este material se está empleando en cada vez más dispositivos táctiles. Para que puedas comprobarlo por ti mismo, pulsa en este link para ver los tests sobre el cristal de Gorilla.

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Andrés 02 Dic, 10 14:39

    Así que el Nokia N8 ya trae esto?

    Gracias

    0
  2. sweets 19 Dic, 10 20:24

    hombre pues si menciona que el nokia x6 ya lo llevaba incorporado, no cabe duda que el nokia n8 siendo un terminal muy moderno la incorpore

    0