PSP Phone : Sony registra ocho patentes que podrían ser para su móvil de juegos

Generales

Hace unos meses, Sony Computer Entertainment en América presentaba ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, ocho patentes relacionadas con dispositivos portátiles. Por eso, al aparecer la lista que publica la oficina sobre sus registros, ya hay quien ha especulado sobre la posibilidad de que éstas tengan que ver con el PSP Phone.

Ocho son las patentes que Sony registró el pasado otoño en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Al conocerse la lista, publicada por dicha oficina, se ha podido saber que los registros de Sony están relacionados con características que tienen que ver con dispositivos portátiles, de mano. Por ejemplo, la “doble pantalla” con doble control manual nos podría hacer pensar en un equipo preparado para juegos como el PSP Phone. Para Sony, independientemente del dispositivo para el que se han presentado las patentes, el que un equipo tenga dos pantallas permite a los usuarios tener un mayor control, sin interferencias entre lo que se visualiza y sobre lo que se actúa. Además, según se comenta en una de las patentes, una solución como esta de doble pantalla y con un software adecuado “permitiría a los usuarios seleccionar la parte del display que va a usar para aumentarla con los dedos o con el lápiz táctil, aunque a veces las pantallas son tan pequeñas que hacen difícil la selección”. Realmente, pueden referirse al propio PSP Phone del que sabemos que la pantalla tendrá unas dimensiones entre las 3,7 y 4,1 pulgadas.

PSP Phone

PSP Phone

Como vemos cualquier excusa es buena para hablar de este dispositivo, que oficialmente, no existe. Sabemos que su lanzamiento más que probable se producirá en febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona. Incluso, hace unos días se habló de un posible precio, unos 500 dólares (375 euros) que incluiría cinco juegos gratis. También se comentó que aún no está claro si la distribución de juegos será independiente o a través de Android Market. Sin embargo, al parecer, Google está trabajando en estrecha colaboración con Sony Ericsson para crear una sección exclusiva dentro de Android Market para este tipo de dispositivos. Así que ya solo nos queda esperar a febrero o a seguir consiguiendo pequeños detalles que al final, darán forma a un todo. Esperemos…

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Escrito por R. Arranz