LG S310: nuevo terminal de diseño tradicional, carcasa metálica y acceso a las redes sociales
LG ha presentado para el mercado ruso un nuevo modelo. El LG S310 es un terminal de características más bien modestas, con un precio económico, pero que se permite lucir un aspecto moderno con su carcasa metálica y el inestimable apoyo de aplicaciones nativas para operar con las principales redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace, Orkut o incluso Windows Live Messenger.
El mercado de terminales de gama alta no es la única apuesta de los principales fabricantes, tal y como podemos comprobar durante estas últimas semanas, antes de que lleguemos a épocas más agitadas en las que las compras de última hora imperan. Las compañías son conscientes de que Navidad es un buen periodo para incrementar las ventas, ya que los regalos típicos de estas fechas disparan las ventas de todo tipo de dispositivos electrónicos. LG no ha tardado en responder a la competencia con el LG S310, dirigido principalmente para las personas que buscan un terminal tradicional pero sin renunciar al acceso a las principales redes sociales.
Candybar y teclado tradicional
El LG S310 es un terminal adaptado para un mercado poco exigente, que no demande potentes características, pero que no renuncian a uno de los movimientos más contagiosos de esta década: las redes sociales. Con un cuerpo en forma de barra, este LG mide 114 x 48,4 x 10,5 milímetros y pesa tan solo 86 gramos. A pesar de ser ligero, su carcasa está recubierta de materiales metálicos que ofrecen un diseño elegante y atractivo. Como podemos ver, dispone de un teclado tradicional alfanumérico y una pantalla de 2,2 pulgadas con definición 220×176 píxeles y una profundidad de 256.000 colores. Dispone de una cámara de 3,2 megapíxeles, reproductor de MP3 y radio FM. Su memoria interna es de 15MB aunque admite expandirla mediante tarjetas de memoria de hasta 8GB. En el apartado de la conectividad, a pesar de contar con acceso a redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace, Orkut o incluso a Windows Live Messenger, no dispone de conexión 3G ni WiFi, ya que se conforma con el estándar EDGE GPRS. Sí que dispone de Bluetooth 2.1 y conexión micro USB. Por último, la autonomía de este LG viene dada por una batería de Litio de 900mAh, que le concede tiempos de conversaciones de hasta 14 horas o las 800 horas en standby.
Para Rusia y la India a bajo coste
LG ha lanzado el LG S310 al mercado ruso esta misma mañana. Todo indica que también aparecerá en La India, a juzgar por la aparición del modelo en la página del fabricante de dicho país. En un principio, el precio de entrada a este terminal es de 160 dólares, algo más de 120 euros al cambio.