Samsung C3530: prestaciones y detalles técnicos

Escrito por R. Arranz
Generales

Samsung anuncia el lanzamiento del C3530, un nuevo terminal del fabricante coreano sin pantalla táctil, con formato tipo “barra”, fabricado con materiales metálicos de alta calidad y un grosor de 11,9 milímetros.

Aunque casi siempre damos noticia de lanzamientos de terminales con pantalla táctil, lo cierto es que aún se fabrican bastantes terminales sin esta prestación. Es evidente, que hay muchos usuarios que no la necesitan y por tanto, el mercado tiene que cubrir esta necesidad. Así, el Samsung C3530 no la lleva. El fabricante ha diseñado el terminal con mucho mimo, eligiendo materiales de alta calidad pero, por dentro, es un equipo bastante sencillo.

05_GT-C3530_Front_print

Características

Con una pantalla QVGA de 2,2 pulgadas, el C3530 de Samsung tiene un peso de 91,5 gramos. Es un cuatribanda, sin HSPA, con acceso a redes sociales como Facebook, Twitter, GTalk o Parlingo. Tiene una conexión tipo “jack” para auriculares de 3,5 milímetros y otra micro USB 2.0. Es Bluetooth 2.1 y no tiene Wi-Fi. Su memoria interna es de solo 50 MB pero tiene una ranura para tarjetas de memoria micro SD. Puede leer hasta las de 16 GB.

11_GT-C3530_Front_Side_print

En cuanto a sus prestaciones multimedia, es reproductor de música (MP3, eAAC+ y WMP) y lleva una cámara de 3,2 MP que puede grabar vídeo QCIF a 15 fps. También reproduce vídeo (MP4 y H.263). Tiene radio FM con RDS y no lleva GPS. La batería que trae de serie es de 960 mAh con la que consigue un tiempo de espera de más de 26 días y cerca de 14 horas y media de conversación.

17_GT-C3530_Perspective_print

Y pocas características más hay que contar de este Samsung C3530 que, por prestaciones, es desde luego un equipo de gama económica. El primer precio lo hemos conocido a través de la web de Samsung en Rusia donde se empezará a comercializar por 5.990 rublos, unos 146 euros. Sinceramente, no nos parece demasiado barato por más que sea muy fino y con materiales de calidad para su fabricación, ya que su interior es muy básico.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung