Nokia Situations: el teléfono se adapta a cada momento

Escrito por R. Arranz
Generales

NOKIA N8 PERFILES AVANZADOSNokia ha creado una aplicación, “Situations”, que se ejecuta en segundo plano, y que nos permite definir situaciones de cómo queremos que se comporte nuestro Nokia por ejemplo, “durmiendo”, o cuando estamos “jugando con los niños” o “en una reunión”. De esta manera, el dispositivo detecta automáticamente la situación y se adapta a ella de acuerdo a los perfiles definidos previamente.

“Situations” es algo más que la selección del modo cuando, por ejemplo, nos encontramos en una reunión. No solo se trata de elegir un sonido o si queremos que vibre o no. La aplicación nos permite elegir muchos más parámetros para que nuestras preferencias se adapten a la situación lo máximo posible. De hecho, podemos activar, combinándolos, los parámetros de los que hablaremos a continuación. Así, podemos elegir los tonos para el timbre, incluido el silencio, así como la vibración y todas las opciones que tenemos disponibles en “Modos”.

Pero también, dentro de nuestro perfil para Nokia “Situations” podemos elegir contestar a las llamadas perdidas con SMS predefinido. También cuenta con un modo de ahorro de energía que se activa, por ejemplo, cuando dormimos. Es una forma de optimizar la batería, y está en relación directa con la opción de elegir, dependiendo de la situación, si queremos que el Bluetooth esté activado o no.

Más preferencias

¿Quieres que el terminal tenga un aspecto distinto dependiendo de si estás en el trabajo o de ocio? Pues con “Situations” también se puede. El interfaz puede cambiar dependiendo de la situación.

Otra alternativa es programar la apertura de una determina web o aplicación. El mejor caso que se nos ocurre es que al levantarte, el teléfono se conecte de manera automática a una web meteorológica y nos informe del tiempo para ese día, o de la programación de la televisión, o de nuestras citas para el día.

La activación del dispositivo en cada situación también se puede programar. De hecho “Situations” tiene una segunda pestaña desde la que podemos decidir cuándo es el momento adecuado para el cambio de una situación a otra. Estas condiciones se pueden definir por separado o de forma combinada. Así, son tres los parámetros a definir: programar la activación en función de las horas, días o incluso eventos del calendario; activación de una situación en función de la localización; y activación del Wi-Fi y/o del Bluetooth.

Desde el enlace de “Nokia Situations” te puedes descargar la aplicación. Nokia dice que le gustaría que los usuarios lo probaran durante algún tiempo y comentaran a través de su foro lo que piensan sobre que los terminales tengan este tipo de capacidad. Solo disponible a través de Nokia Beta Labs. La aplicación es válida para Symbian S60 5th Edition, S60 3rd Edition (Feature Pack 2) y Symbian^3.

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia