iPad 2: podría traer Display Retina y puerto USB

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

El periódico chino Economic Daily News ha informado en los últimos días de las supuestas nuevas características del iPad 2. Entre estas se encuentra un panel Display Retina de 7 pulgadas, un puerto USB, dos cámaras para proporcionar video llamada, giroscopio y una reducción del peso al utilizar materiales más livianos.

La segunda generación del iPad se aproxima y con ésta los incesantes rumores acerca de sus futuras características. A falta de tan solo unos meses para su supuesta salida al mercado, diferentes medios ya se hacen eco de las principales novedades del iPad 2. Una tableta que sería la respuesta de Apple a la ola de dispositivos anti-iPad que han aparecido en el último trimestre.iPad-iPad2

Display Retina de 7 pulgadas

A pesar del rechazo público de Steve Jobs en cuanto a las pantallas de 7 pulgadas, las filtraciones de los proveedores asiáticos que abastecen a Apple para el ensamblado de sus dispositivos apuntan a que finalmente el iPad 2 será de un tamaño similar al Samsung Galaxy Tab o a  BlackBerry PlayBook. Por lo tanto, estaríamos hablando de una pantalla de 7 pulgadas. Además, también suena con fuerza que este panel estaría equipado con la tecnología ya vista en el iPhone 4, Display Retina.

¿USB?

Otro de los datos filtrados que es de especial interés tiene que ver con las conexiones de la próxima tableta de Apple. Todo indica a que esta vez los de Cupertino cederían a las pretensiones iniciales y dotarían a la segunda tableta con conexión USB. Una medida que ofrecería una prestación tan básica ya vista en muchas alternativas al iPad. El citado diario chino también ha publicado que la segunda generación de tabletas de Apple contaría con la ayuda de un giroscopio para hacer más competitiva a su Tablet en el campo de los juegos. Además, se volvería más funcional al acoplar en su cuerpo dos cámaras digitales, una insertada en la parte delantera que serviría para el servicio de video llamadas de mano de FaceTime.

Menos peso

Si finalmente el iPad 2 viene en un formato más pequeño que su hermana mayor, es lógico pensar en un menor peso, pero es que Apple también estaría en busca de una cura de adelgazamiento con materiales más ligeros. Hablan de que la capa de cristal será más fina y de una carcasa de fibra de carbono que bien podría ser de la que os hablamos hace ya algunas semanas.

Hasta el momento, debemos ser cuidadosos y tomar esta información como lo que es, rumores. De todas formas, las características citadas no son datos que nos sorprendan, pues bien se podrán considerar como un movimiento para contrarrestar las especificaciones de otras tabletas que han llegado al mercado posteriormente a la salida a la venta del iPad.

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. JUAN 29 Nov, 10 22:58

    Muchas de estas nuevas funciones ya estan en el Samsung Galaxy Tab a si que Apple va con retrasa mucho retraso. Siempre intentando explotar al maximo a los consumidores.
    Que diran ahora los que hace tan solo 5 meses se compraron el Ipad, patada en el culo para todo ellos.
    En fin a si es apple a la hora de aportar nuevas cosas todo a cuentagotas.

    0
  2. Islander 30 Nov, 10 0:15

    El Display Retina seguro que no, porque supondría una resolución de 2048×1536, obvio que eso es irrealista. El USB en cambio seguro que sí, porque es parte de la nueva regulación europea que entra en vigor el 1 de enero.

    Lo demás, habrá que verlo…

    0
  3. Anónimo 30 Nov, 10 0:26

    todo lo que no sea incluir dos camaras almenos la principal de 3 o 5 mp y una almenos vga, o un usb o una duracion decente de la bateria seria un fracaso para el ipad 2

    0
  4. Anónimo 08 Dic, 10 19:40

    no le reduscan el tamaño

    0