Apple: elimina una revista sobre Android de la App Store

Que Apple es muy celosa de controlar sus dominios no es algo que sorprenda a nadie, tampoco alarma ya que censure contenidos de tipo erótico, en sus tiendas online, sin embargo, la última de la empresa de Cupertino ha sido un patinazo que ha dejado en evidencia sus sistemas, puesto que aprobaron la publicación de una revista digital sobre Android en el App Store para luego eliminarla.

Apple no quiere que su App Store se le vaya de las manos y no deja pasar ni una. Si los contenidos subidos de tono son expulsados sin miramientos, con polémicas incluidas, o si no que se lo digan a los editores de la revista Playboy, ahora le ha tocado el turno a una revista danesa dedicada en exclusiva a su gran rival en el mercado de los sistema operativos, Android.

La daga censora de Apple es implacable y, en muchas ocasiones, actúa a destiempo, consiguiendo que dar  publicidad gratuita a aquellos a los que, supuestamente, quiere eliminar, y mostrando algunas incongruencias bastante absurdas sobre los métodos de supervisión de las aplicaciones y los contenidos para su tienda online, cayendo en lo ridículo.

MediaProvider, la pequeña revista danesa sobre Android, ya había conseguido la aprobación para publicar su contenido en la App Store, pero al colgar su primer número, Apple la eliminó inmediatamente. El CEO de la publicación se dirigó automáticamente a los responsables de la tienda online y por respuesta para esta acción obtuvo la contestación «Ya sabes… su revista es sobre Android y no podemos tener eso en nuestra App Store«.

Consideraciones aparte, lo cierto es que no tiene mucho sentido permitir una revista que trata exclusivamente sobre otro sistema en tu tienda online, pero aún menos es permitirla para luego darla de baja cuando te das cuenta de qué trata. Quizás con un poco más de atención, los responsables de la App Store evitarían hacer el rídiculo más a menudo de lo que les gustaría.