Samsung Galaxy S: DoCoMo utiliza al personaje de Darth Vader en una campaña publicitaria

Android

Japón ha sido otro de los países donde ha salido a la venta el Samsung Galaxy S. Hasta aquí toco correcto, salvo en lo que respecta al tema publicitario. La operadora DoCoMo, con la exclusiva del Galaxy S, ha querido protagonizar una campaña publicitaria de lo más curiosa, al incluir en la presentación y spot publicitario del teléfono al personaje Darth Vader de la saga Star Wars de George Lucas.

Dicen que en el amor y en la guerra todo vale, pero a tenor de las campañas publicitarias que podemos ver en cualquier medio de información, podríamos incluir a la publicidad en el mismo lote. La última la ha protagonizado DoCoMo, el mayor operador de telefonía de Japón, que ha contado con el icono de Darth Vader para promocionar su última exclusiva, el Samsung Galaxy S.GalaXy-S-Vader

Todo por una mirada

El mundo del marketing puede llegar a sorprendernos hasta límites insospechables. Las grandes empresas dedican una buena suma de dinero para promocionar y dar a conocer sus productos. Detrás hay un equipo de profesionales del marketing que se devanan los sesos en busca de la fórmula perfecta para captar la atención de los potenciales clientes. Fijar en sus mentes ese producto es la simple pero a la vez compleja tarea que deben realizar. No importan los medios, hasta la idea más estúpida puede causar el efecto deseado.

DoCoMo, tirando de ingenio

Aunque no supera el límite de lo razonable, la campaña publicitaria de DoCoMo no deja de tener un tinte irónico. Haciendo uso del nombre del teléfono, ha querido aportar la imagen de Darth Vader, el conocido personaje de Star Wars. Utilizando el campo semántico de galaxia, ha relacionado el teléfono de Samsung con el citado personaje. Una idea que puede parecer un tanto ridícula pero que es posible que la asociación de un personaje ya mítico, que perdura en la memoria de muchos de la época, sirva para que el Samsung Galaxy S esté hasta en la sopa. En nuestra opinión, no creemos que DoCoMo se vea en la necesidad de recurrir a ingeniosas campañas para dar a conocer el modelo por dos razones: el tremendo éxito en otros países lo avala y la exclusividad que le permite vender el Galaxy S en solitario le facilita la tarea de colocar el terminal.

A continuación, os adjuntamos el vídeo donde podréis ver el resultado de la combinación Samsung Galaxy S y Darth Vader.

+ Ficha técnica Samsung Galaxy S

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez