Nokia N8: EMCOM hackea el blog oficial y las redes sociales de Nseries

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Nokia

La secuela de la película de culto, TRON Legacy, ha iniciado su campaña de promoción junto al Nokia N8 que no sólo ha cambiado el aspecto del blog oficial de la compañía, así como sus canales de Facebook y Twitter, sino ha ido mucho más allá y el propio blog oficial parece tomado por ENCOM, y nuestra misión será desvelar los códigos secretos para descubrir la sorpresa que Nokia tiene oculta detrás.

Hay campañas curiosas y algunas que rozan lo increíble. La que ha montado Nokia con la nueva película de TRON Legacy se podría incluír entre éstas últimas. Lejos de conformarse con cambiar el aspecto de sus webs y algún banner, ENCOM, la compañía en la que trabajaba Kevin Flynn, protagonizado por Jeff Bridges en las dos entregas, ha tomado el control de todas las webs y redes sociales relacionadas con los Nseries de Nokia.

Así, cuando entras en el blog oficial de Nokia Nseries, de repente, la página comienza a llenarse de código binario y acaba hackeada por el control principal de ENCOM. A partir de ahí, necesitaremos un código para activar contenidos especiales en un Nokia N8 vectorial que aparece flotando en la pantalla, pero ¿dónde encontrar esos passwords?

Aquí es donde entran las redes sociales, tanto Facebook como Twitter. En la primera, el logo de ENCOM preside la página de fans de Nokia pero más interesante es el twitter de @nseries, que se ha llenado de tweets en código binario.

Como hábiles hackers, y con un traductor de lenguaje binario como herramienta, hay que traducir los diferentes mensajes que son mensajes de la propia ENCOM, incluyendo una nota de prensa sobre el hackeo de la página de Nokia Nseries por parte de la compañía, toda ella en binario a su vez.

De momento sólo se ha revelado un código que permite descubrir algo del contenido en la página de Nokia, con un poco de paciencia entre los tweets se descubre que la clave la tiene el “konami code”, y no os decimos más, la Wikipedia puede hacer el resto. Seguiremos de cerca esta campaña porque parece prometer, además de contenidos exclusivos de la película, alguna que otra sorpresa por parte del fabricante finlandés.