Nokia 5800: el primer táctil de Nokia recibe una actualización de firmware

Nokia 5800: el primer táctil de Nokia recibe una actualización de firmware

David G. Bolaños

El terminal que estrenó la nueva era táctil de Nokia, el Nokia 5800 XpressMusic, hace dos años acaba de recibir una actualización de su firmware que mejora la sensibilidad y rotación del apantalla, nuevas versiones del navegador de internet y Ovi Mapas además de afinar la conectividad sobre WiFi.

Dos años hace que llegó al mercado el primer táctil de nokia, el 5800 XpressMusic, que no sólo estrenó una de las primeras pantallas táctiles para la nueva era, sino que también supuso un cambio y renovación en el estilo y diseño de la serie XpressMusic.

El terminal aún se mantiene fuerte en ciertas ofertas de operador y los usuarios que ya lo tienen pueden ahora ver mejoradas las funciones de este dispositivo con una actualización de su firmware que pasa a la 52.0.007. Este nuevo paquete de  software, aunque sólo ocupa 5MB lleva integradas numerosas mejoras.

NOKIA 5800 XPRESSMUSIC

La primera y más notable es la mejora de la respuesta en la pantalla resistiva del 5800, así como su comportamiento a la hora de la rotación de la misma. Por otra parte, tanto el navegador de internet como Ovi Mapas reciben sendas actualizaciones a las versiones v7.2.6.9 y v3.04 10wk32 respectivamente.

Entre las funcionalidades mejoradas también se encuentra la conectividad WiFi, que mejora la estabilidad y calidad de las conexiones, y sobre todo el error que se apreciaba al conectarse a la Ovi Tienda. Además se ha mejorado el rendimiento de la CPU así como la eficacia del terminal al gestionar las películas y las imágenes.

Entre las posibilidades que se han quedado fuera se encuentra el interfaz, que no se adapta al nuevo estilo que muestran algunos como el N97 mini o C7, así como aún no se integra el servicio Nokia Mail para el 5800.

La actualización está ahora en manos de los operadores que, para aquellos que tengan un 5800 personalizado de alguna forma por éstos últimos o que sean una variante regional del modelo original, tendrán que adaptar el software para ofrecerlo a sus clientes, lo que puede, según los casos, llevar algo de tiempo.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

4 Comentarios