Novedades Ovi Tienda: Pocoyo TV, DeCine 21, Trill y WhatsApp

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Generales

El futuro de las plataformas y los nuevos smartphones pasan por el desarrollo de sus respectivas tiendas de aplicaciones para sus sistemas operativos. Una de las que últimamente está apostando por este camino es Nokia y su Ovi Tienda, que recibe diariamente decenas de nuevas aplicaciones. Entre los últimos añadidos se pueden destacar Trill, Pocoyo TV, DeCine21,  y por último, pero quizás lo más interesante hasta el momento, WhatsApp Messenger para Symbian 3.

Cada día mejora la oferta de la Ovi Tienda de Nokia con nuevas e interesantes aplicaciones. Existen milones de canciones, puntos de interés para los mapas y programas para sacar partido a terminales como el Nokia N8 en la vida diaria, tanto de forma profesional como para pasar un rato entretenidos.

Obviando la sección de juegos, que necesitaría una revisión para ella sola, nos vamos a centrar en las últimas incorporaciones al catálogo de aplicaciones para la tienda de Nokia que acaba de recibir varios programas interesantes.

whatsapp

El primero de ellos, y el que quizás esperaba más gente, es WhatsApp Messenger para Symbian. Esta aplicación está cosechando un enorme éxito entre los usuarios de iPhone, Blackberry y Android, los últimos que recibieron el programa antes de Symbian. La principal diferencia de esta aplicación es que no limita las conversaciones entre las aplicaciones del mismo sistema operativo, sino que los integra a todos, por lo que es posible hablar, por ejemplo, desde un N8 con usuarios que lo tienen instalado en un iPhone 4.

Se integra con la agenda del teléfono y automáticamente nos indica quienes de nuestros contactos son usuarios de WhatssApp, guardando un registro de las conversaciones con ellos, lista de favoritos y la posibilidad de enviar también imágenes, vídeos o clips de audio, además de compartir contactos y ubicaciones.

trill ovi

Junto con este programa también podemos destacar Trill, un completo gestor de Twitter para los usuarios más exigentes de esta red social que no se conforman con la actualización del estado desde el widget de escritorio. Trill permite gestionar tu perfil, actualizar tu timeline, responder a los amigos y hasta seguir los hastag.

pocoyo tv

Todos los que tienen hijos seguro que agradecerán la aplicación Pocoyo TV, que da acceso a más de 50 episodios de la primera temporada de la simpática serie para entretener a los más pequeños de la casa en cualquier momento.

decine21

Finalmente, y de cara a la llegada del fin de semana, os sugerimos DeCine21, una completa guía con toda la información sobre los estrenos de cine y DVD en España con fotos, trailers y comentario sobre cada película. Tiene también una sección de noticias con la actualidad del mundo del celuloide, la vida y milagros de las celebrities y los últimos proyectos de Hollywood, además de ofrecer actualizaciones semanales del estado de las películas más taquilleras.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia
+ Foro Symbian