Motorola: confirma la actualización a Android 2.2 Froyo del DEFY

Motorola ha confirmado que está trabajando en la actualización a Android 2.2 Froyo de uno de sus últimos terminales, el resistente Motorola DEFY, aunque los más impacientes puede que se queden sin uñas ya que el trabajo no estará terminado hasta el segundo trimestre de 2011.

Una de cal y otra de arena ha dado Motorola. Si bien el anuncio de que están trabajando para la actualización del sistema Android de su último y superresitente Motorola Defy a la última versión publicada del sistema operativo de Google, Android 2.2 Froyo, calentaba el ambiente, la siguiente declaración dejaba fríos a casi todo el mundo: no se lanzará antes del segundo trimestre de 2011.

El anuncio ha sido hecho a través de la publicación periódica que realiza el fabricante americano de sus planes para las diferentes actualizaciones de sus terminales. «Confirmamos que en Europa existen los planes de actualizar el Motorola DEFY a Android 2.2 (Froyo) en el segundo tercio del próximo año», estas eran las palabras concretas del comunicado que también indicaba, para disgusto de sus usuarios, que el Motorola Milestone XT720 se mantendrá, de momento, en la versión 2.1 de Android, Ecclair.

Los retrasos en las actualizaciones de los Androids de algunos fabricantes, y en concreto es el caso de Motorola con el MotoBLUR que se esconde detrás de la pantalla de sus productos, es que se tarda cierto tiempo en adaptar los interfaces propietarios de cada fabricante a las nuevas versiones del sistema operativo del gigante de internet. ESta actualización habrá que realizarla de forma manual.

Últimamente, la rapidez con la que Google actualiza su sistema operativo hace que los fabricantes vean como cuando están trabajando para adaptar una nueva versión de Android, en el momento de actualizar sus terminales ya ha salido una nueva versión, como puede ocurrir con el caso del DEFY, que podría encontrarse al actualizarse con terminales que ya lleven incorporado el próximo Android 2.3 Gingerbread.

Por otra parte, y no vamos a hablar de algunos que todavía tienen sus terminales en el Android 1.6 Donut y acaban de anunciar la actualización a Android 2.1 Froyo, Motorola es de los que más rápido adapta sus sistemas para las nuevas versiones del sistema operativo, incluso llegando antes de las fechas anunciadas por ellos mismos, por lo que los usuarios de un smartphone del fabricante americano pueden albergar la esperanza de que la actualización pueda entrar incluso en el primer trimestre del inminente 2011.