Nokia E7: llegará el 10 de enero

Escrito por R. Arranz
Generales

Hasta la fecha, las noticias que teníamos sobre la comercialización del Nokia E7 eran que comenzaría su distribución y venta a finales de 2010. Expansys ya ofrece la posibilidad de reservar un E7 a través de su página, sin embargo, no lo podrá comercializar hasta enero de 2011.

Aunque parezca que Expansys va a poder comercializar el Nokia E7 antes de la fecha prevista, en realidad solo acepta reservas del terminal en color negro con una disponibilidad fijada para el 10 de enero de 2011 en la página del Reino Unido. En dicha web, también nos dice un precio del smartphone libre: 584,99 libras (unos 690 euros). En la versión española de esta página, también se puede realizar una pre-reserva el Nokia E7 en color plata, pero ni pone fecha, ni precio.

Gracias a Intomobile hemos podido conocer cómo es el teléfono de cerca, ya que en un evento de Nokia Ovi en Belgrado tenían unidades disponibles. Con una gran pantalla de 4 pulgadas y un teclado qwerty resistente, duro y bien fabricado, parece que el sistema de apertura es su punto débil. Pero claro, aún estamos a casi dos meses de su comercialización y las unidades de prueba nunca son la versión definitiva.

Expansys E7

Prestaciones del Nokia E7

Con la última versión Symbian, ^3, el Nokia E7 pesa 176 gramos con un grosor de 13,6 milímetros. A simple vista destaca la pantalla táctil de 4 pulgadas con todas las opciones de sensores: de proximidad, de luz y acelerómetro. También le caracteriza su teclado completo qwerty, así como el sistema de apertura.

Incluye un procesador ARM a 680 MHz y es HSPA con una velocidad de bajada de 10,2 Mbps y de 2 Mbps de subida. Es Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 3.0, con entrada micro USB y conexión tipo “jack” de 3,5 milímetros. Tiene salida HD para TV y USB On-the-go. Incluye A-GPS con Nokia Maps, brújula digital y una batería de 1.200 mAh.

Además, lleva una cámara de 8 MP con auto enfoque, flash de doble LED, geoposicionamiento y detección facial. Permite la grabación de vídeos HD a 720p a 25 fps. Es reproductor de música y radio FM. Y por supuesto está preparado para toda la mensajería instantánea de MSN, Google Talk, Yahoo! y Ovi Chat.

Su memoria es de 256 MB de RAM, 16 GB internos disponibles para el usuario y además lleva una ranura para tarjetas de memoria micro SDHC.

De serie traerá Office Document Editing con Word, Excel y PowerPoint así como un visualizador de PDF. Soportará Flash Lite 4.0 y tendrá acceso a Facebook y Twitter. Con todas estas prestaciones, esperamos que su llegada no se demore más allá de la mencionada fecha, y si quieres reservarlo, ya sabes que puedes hacerlo a través de Expansys.

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia