iPad proyector: tus películas en gran formato

Escrito por R. Arranz
Apple

Con esta idea desarrollada por Microvision vamos a poder convertir nuestro iPad o iPhone en un proyector láser para ver vídeos, películas y series de televisión a una distancia de hasta 250 centímetros. El sistema de conexión es muy sencillo y se puede usar con cualquier dispositivo iOS.

El nuevo equipo láser SHOWWX+ de Microvision es un 50% más brillante que su predecesor, pudiendo proyectar las imágenes a 15 lúmenes con un ratio de contraste 5.000:1 durante las dos horas que le permite su batería. Ya hemos comentado que se puede usar tanto con iPhone, como con iPad o iPod Touch. De hecho, el cable del proyector tiene la misma conexión que utilizan estos dispositivos y permite la visión de capítulos de TV y películas a través de Netflix, en streaming, sin problemas de DRM.

iPHONE

Más características

SHOWWX+ tiene un enfoque que nos va a permitir proyectar la imagen nítidamente en superficies curvas o incluso, cuando el dispositivo no está colocado perpendicularmente al lugar de proyección. Su resolución máxima es de 848 x 480, no es espectacular, pero suficiente y tiene un precio de 450 dólares (unos 338 euros).

El funcionamiento del proyector láser pico unido a un dispositivo iOS es de lo más sencillo. En principio, no requiere ninguna descarga especial, ni nada por el estilo. Simplemente, basta con conectar un cable del proyector al equipo de Apple que vayamos a usar. En el vídeo, la prueba la han hecho con Netflix que solo se puede usar en streaming dentro de Estados Unidos y, aunque la empresa te ofrecen un mes gratuito de prueba por el servicio, luego tiene una cuota mensual de uso de 8 dólares.

Nos ha parecido una idea genial ya que estos dispositivos tienen una capacidad de almacenamiento que les convierte en pequeñas unidades portátiles de memoria. Si además, el proyector es un poquito más grande que un iPhone, como es el caso, se puede llevar en cualquier sitio y proyectar en una pared, aunque no sea del todo lisa.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple