LG E-Note H1000B: con Windows 7 y pantalla de 10,1 pulgadas

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

LG ha presentado oficialmente en Corea un nuevo tablet con sistema operativo Windows 7 y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Con el nombre de E-Note H1000B, el equipo se viene a sumar al cada vez mayor número de tablets que ya podemos encontrar en el mercado.

Habiendo pasado a principios de mes el filtro de la FCC (Federal Communications Comisión) estadounidense, el LG E-Note H1000B ha hecho su presentación oficial en Corea. Con una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1.366 x 768 píxeles, con lápiz táctil incluido, el modelo de LG se suma a los tablets ya existentes y que lucharán esta Navidad por hacerse un hueco en el mercado.

Si hiciéramos caso a las declaraciones que hizo Steve Jobs hace un mes, este tablet tendría futuro en el mercado. Jobs estaba convencido que en los tablets de 7” la pantalla no es lo suficientemente grande para desarrollar buenas aplicaciones y manejarlas. Aunque sí que es cierto que se podría mejorar la resolución de la pantalla para compensar la pérdida de tamaño. Para Jobs los tablets y los terminales con pantalla táctil tienen que diferenciarse, ya que ningún “tablet puede competir con un teléfono en cuanto a movilidad”. Los dispositivos de 7” son demasiado grandes para competir con un teléfono inteligente y demasiado pequeños para competir con un tablet. Y por otro lado, los tablet de 10 pulgadas se alejan del concepto de terminal móvil táctil y se acercan al de netbook. Así que LG se ha decantado por un equipo de 10 pulgadas.

LG E NOTE 01

Prestaciones

Con sistema operativo Windows 7 Starter Edition, el LG E-Note H1000B lleva un procesador Intel Atom Z530 a 1,6 GHz. Además, cuenta con una RAM de 1 GB y 16 GB de memoria interna destinada al almacenamiento.

LG E NOTE 02

Para comunicarse con el exterior, tenemos que decir que es Bluetooth 3.0, Wi-Fi b, g y n, y que lleva una ranura para tarjetas de memoria SD y dos puertos USB 2.0. Además, opcionalmente, se puede adquirir con un adaptador para conexiones de alta velocidad WiMax, al menos en el país coreano.

LG E NOTE 03

Con todas estas características y un tamaño de 278,5 por 180,5 por 14,5 milímetros de grosor, el peso final del equipo es de unos 850 gramos, con lo que insistimos, se parece más a un netbook que desde luego a un smartphone por muy grande que sea su pantalla. El LG E-Note H1000B carece de 3G, y no parece que vaya incorporar HSPA.

LG E NOTE 04

Al tratarse de un dispositivo más cercano a los netbook, el fabricante se ha decantado por un sistema operativo, Windows 7, alejado de plataformas para móviles como Android. El precio de salida en Corea es de unos 850 dólares (625 euros) con el módem WiMAX incluido.

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG