Parrot AR. Drone ya tiene su primer juego de realidad aumentada

Apple

A.R. Pursuit es le primer juego lanzado para el cuadricóptero de Parrot. Un juego que consiste en perseguir a su adversario y abatirle con armas virtuales. Una batalla virtual en la que las dotes de pilotaje marcarán la diferencia.

Los usuarios de productos de la empresa Steve Jobs y amantes del pilotaje tienen en este juego una oportunidad única de poner en práctica todas sus capacidades. AR. Pursuit es un juego de persecución para dos jugadores, en el que uno de los dos tiene que escapar del otro; el que persigue cuenta con dos armas para alcanzar a su contrincante como son una ametralladora mecánica y misiles. La finalidad de este juego es que el usuario pueda interactuar con otro usuario, y progresar en sus habilidades y capacidades de pilotaje en este cuadricóptero.

ar porsuit 01

Las reglas del juego

Con el arma, en el instante que la cámara frontal detecta a la oponente las balas se disparan automáticamente para ralentizarlo. Cuando es alcanzado, el AR.Drone reaccionará físicamente al ataque y tendrá más difícil la huída. Mientas que los misiles se emplean cuando el adversario aparece como objetivo en la pantalla, el piloto del AR. Drone perseguidor tiene que mover su iPhone, iTouch o iPad para alcanzarlo. Cuando es alcanzado por un misil, el oponente se convierte en perseguidor, y como en la mitad del tiempo los roles se intercambian automáticamente. ¿Quién gana? El jugador que consiga escapar un mayor periodo de tiempo. Como último detalle comentar que si se juega con la carcasa de interior, habrá que colocar sobre ella las pegatinas de colores que vienen con el AR.Drone.

ar porsuit 03

Escrito por Miguel Ángel Muñoz