Nokia N8: Niklas Savander asegura que son pocos los terminales afectados

Nokia N8: Niklas Savander asegura que son pocos los terminales afectados

Víctor Rodríguez

En los últimos días saltaban las alarmas ante las quejas de algunos usuarios que reportaban la muerte súbita de sus teléfonos Nokia N8. Poco ha tardado Nokia en dar la cara, con Niklas Savander a la cabeza, admitiendo que el problema del encendido existe, pero que la proporción de terminales Nokia N8 que han fallado es mínima.

Después de su salida al mercado, parece que algunos terminales se han visto afectados por un problema en el sistema de encendido. La noticia empezó a conocerse hace unos días, cuando algunos usuarios informaron que sus Nokia N8 se apagaron de repente y no volvieron a funcionar. La compañía finlandesa ya ha realizado las declaraciones concernientes, admitiendo el error aunque matizando que el porcentaje de terminales afectados es bajo.nokia_n8

Pocas unidades

Según hemos podido saber a través de los casos que han aparecido en la Red, el Nokia N8 se apaga de repente y no vuelve a encender, hagamos lo que hagamos. Esto se debería a un error de fábrica de un lote de terminales Nokia N8, que a priori, no sería de gran volumen. El director de ventas de la marca, Niklas Savander, ha sido el encargado de ofrecer una respuesta,  en nombre de la empresa, con un vídeo oficial. En éste, el alto mando reitera que el número de smartphone afectados es mínimo y que siguiendo el protocolo de calidad de la firma, los usuarios afectados no tendrán el más mínimo problema en el servicio técnico, ya que la garantía cubre este tipo de inconvenientes.

Cuidadosos

Los nórdicos no están dispuestos a que un pequeño percance se magnifique, afecte a la imagen de la empresa y, por consiguiente, a las ventas de uno de sus modelos en los que más confianza ha depositado. Por el momento, parece que las declaraciones de Savander van por buen camino, puesto que en las diferentes comunidades no aparecen demasiados usuarios afectados. Para los desafortunados que se han encontrado en la situación de un Nokia N8 defectuoso, Nokia se hace cargo mediante la garantía, pero conociendo la preocupación de la firma por la calidad de sus productos, no sería descabellado pensar que ofrecieran otro Nokia N8 a cambio.

+ Ficha técnica Nokia N8

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

10 Comentarios