iPad de Apple: carcasa de fibra de carbono

iPad de Apple: carcasa de fibra de carbono

R. Arranz

La primera generación de iPad de Apple está fabricada de una sola pieza de aluminio. Ahora la compañía se plantea reducir el peso fabricando el iPad con una carcasa de fibra de carbono que, además, mejoraría la recepción de la señal 3G y Wi-Fi.

Según una información que nos ha llegado a través de la Oficina de Patentes y Marcas en Estados Unidos, el nuevo registro de Apple estaría enfocado a fabricar una carcasa de fibra de carbono para su iPad de forma que se produzca una reducción en el peso del dispositivo, así como una mejor recepción inalámbrica. Y es que, precisamente, una de las quejas de los usuarios del iPad era el peso del dispositivo. La primera generación se construyó de una sola pieza de aluminio lo que aporta una gran resistencia estructural, a cambio de aumentar el peso. Pero claro, es que se trata de un lector de libros electrónicos luego, entre otras cosas, tiene que ser muy portátil. Así que la solución pasa por encontrar un material resistente que a la vez sea ligero, es decir, la fibra de carbono.

patent-101118-1

Foto: Übergizmo

Patente sí

Como ya hemos comentado, a través de la Oficina de Patentes y Marcas se desvela que la carcasa podría estar fabricada a base de capas de fibra de carbono a modo de malla, como el CFRP, carbon fiber-reinforced plastic o polymer, o lo que es lo mismo, fibra de carbono reforzada con plástico o con polímeros. Además, la idea es que las capas que conforman la malla se organicen en diferentes direcciones para que esta sea aún más resistente.

El uso de la fibra de carbono también ayudaría a que las ondas penetren mejor a través de la carcasa mejorando la recepción tanto de la señal 3G como la del Wi-Fi. En la actualidad, el iPad Wi-Fi solo tiene una antena estratégicamente situada detrás del logotipo de Apple, dejando la carcasa completamente “limpia”. El modelo Wi-Fi + 3G tiene las antenas colocadas en la parte posterosuperior, lugar marcado con una fina tira que rompe la pureza de la carcasa.

product-wifi

Ahora bien, la aparición y presentación ante la Oficina de Patentes y Marcas de esta no significa necesariamente que ya se vaya a fabricar pero es una forma de proteger la idea de Apple en el caso de que un diseño de fibra de carbono llegara al mercado. De verdad, nos parece una idea brillante y deseamos no tener que esperar mucho para verlo en el mercado.

1 Comentario