iPad 2: Apple certifica a tres fabricantes para empezar la producción de la tableta

iPad 2: Apple certifica a tres fabricantes para empezar la producción de la tableta

Víctor Rodríguez

Si quedaba alguna duda, este movimiento de Apple deja la situación un poco más clara. Apple habría dado el visto bueno a los fabricantes Ibiden, Tripod Technology y TTM Technologies para empezar la cadena de producción de los diferentes componentes del iPad 2, que muy posiblemente llegará al mercado a principios del año 2011.

iPad 2 va camino de materializarse. Según adelanta Digitimes, tres proveedores de componentes electrónicos habrían sido aprobados por Apple. Una medida que tendría el objetivo de empezar a provisionarse de los elementos necesarios para el posterior ensamblaje de la tableta de 7 pulgadas. Steve Jobs augura otro éxito parecido al del primer iPad y no quiere problemas de abastecimiento.

Maquinaria en marcha

Ni tan siquiera ha pasado un año desde que Apple lanzara al mercado su ingeniosa tableta iPad y ya tiene en marcha otro proyecto. Se trata de la segunda generación de iPad y se lanzará para cubrir ese hueco que ha empezado a llenar el Samsung Galaxy Tab (y otras tantas tabletas) con su pantalla de 7 pulgadas, una alternativa al iPad de 9,7 pulgadas. Los californianos no quieren repetir errores del pasado y esta vez se adelantarán a los acontecimientos, empezando con la fabricación del iPad 2 unos cuantos meses antes de ser puesta a la venta. La noticia llega de la mano de Digitimes, que asegura a través de uno de sus contactos que los fabricantes Ibiden, Tripod Technology y TTM Technologies ya están capacitados para empezar con la producción de componentes.

Otro éxito en ventas

Steve Jobs estima que el iPad 2 se venderá tan bien como la anterior generación por lo que quiere asegurarse de que no haya retrasos en los envíos de su segunda tableta. Tal es el optimismo de los de Cupertino que en febrero cuatro fabricantes más se unirán como apoyo. Una forma de asegurarse el abastecimiento y evitar así las incómodas esperas de los usuarios y todos los aspectos negativos que derivan.

Primeros del 2011

A falta de la confirmación oficial, los rumores marcan el primer tramo del año 2011 para su despegue. iPad 2 se convertirá en una segunda alternativa que complementará las virtudes de su hermana mayor. Su menor tamaño la hará más práctica y manejable, algunos aspectos de los que los usuarios se han quejado en el iPad. Recordemos que muchos usuarios ven una ventaja en la pantalla de 9,7 pulgadas, pero otros tantos ven un inconveniente a la hora de portarla, amén de sus 700 gramos de peso, demasiados para sujetar la tableta durante largos periodos de tiempo. Además, la llegada al mercado de alternativas muy atractivas como el Samsung Galaxy Tab, con pantalla de 7 pulgadas, 380 gramos y sistema operativo Android son una razón de peso para lanzar el iPad 2.

Fuente

4 Comentarios